Andalucía

Pacma denuncia la cruel muerte de delfines en la Bahía de Algeciras

Los mamíferos han aparecido con los ojos ensangrentados, lo que lleva a pensar que les clavaron algo en la zona ocular. El Partido Animalista pedirá a la Consejería de Pesca que investigue el maltrato. Sospechan que podría haber relación con la pesca ilegal del atún denunciada por Verdemar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delfín agredido -

Fotografías de cadáveres de delfines con la piel llena de heridas por objetos punzantes y ojos ensangrentados, lo que hace pensar que también los pinchaban en la zona ocular, al ser la parte más blanda de los mamíferos... Las imágenes que Pacma ha hecho llegar a VIVA son desoladoras, indignantes y, sobre todo, muy alarmantes.  Las mismas sensaciones, precisamente, que han sentido los representantes del Partido Animalista, que ya han anunciado que solicitarán a la Consejería de Agricultura y Pesca información sobre la muerte de delfines, presuntamente a manos de pescadores ilegales, en la zona de la bahía de Algeciras.
Tienen la sospecha de que la muerte de estos animales, “con claro ensañamiento por parte de sus verdugos”, podría ser como consecuencia de que interfieran en la pesca ilegal del atún en esas aguas, denunciada por el colectivo Verdemar hace un par de semanas.
Por ello, desde Pacma se insistirá a las administraciones competentes en la necesidad de reforzar la vigilancia en  aguas del Estrecho.
“Son aguas muy vigiladas por la Administración, por lo que no debe ser difícil detectar este tipo de prácticas evitando la cruel muerte de delfines que conviven con la fauna marina local”, indica el coordinador de Pacma en Cádiz, Eduardo Aranyo.

Alarma social
Los delfines son, sin duda, los habitantes marinos que más simpatía despiertan entre los humanos. Por ello, los hechos sucedidos están teniendo y tendrán un claro rechazo en  la sociedad. Desde el Partido Animalista Pacma se ha insistido en la “cantidad de vecinos de la comarca que nos ha hecho llegar informaciones y documentos gráficos de estas atrocidades, por lo que solicitaremos una reunión ante la autoridad competente para conocer qué medidas han tomado y cuáles se piensan tomar en el futuro ante ello. No podemos permitir que esta pesca ilegal, con claro maltrato animal, sigan produciéndose impunemente en nuestras aguas”, afirma Aranyo.
Igualmente Pacma hace un llamamiento a las autoridades de Gibraltar sobre la vigilancia de las embarcaciones que salen de su puerto. “La información que nos remiten apunta a que los autores de estas muertes podrían tener base en Gibraltar, por lo que más allá de la polémica sobre competencia en esas aguas, hacemos un llamamiento a las autoridades de la Roca para que vigilen las actividades que pudieran dar lugar a estos actos. Un claro caso de maltrato animal como ha sido la muerte de estos delfines con ensañamiento no debe quedar impune en ninguna legislación, ya sea Española o Británica”, insisten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN