Málaga

Heredia (PSOE): "Los mayores son un 20% más pobres desde que está gobernando Rajoy"

El Partido Socialista asegura que los mayores viven hoy en día peor con Rajoy en el gobierno "a causa de recortes, copagos o pensiones de miseria”. Coincidiendo con la celebración del Día del Mayor, el líder socialista ha visitado el Centro de Participación Activa de Perchel.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los mayores son hoy en día un 20% más pobres que cuando Rajoy llegó al Gobierno. Es la denuncia que lanza este viernes el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, y también secretario general de la formación en Málaga, Miguel Ángel Heredia.

El socialista, que ha visitado el Centro de Participación Activa de Perchel con motivo del Día Internacional de los Mayores, asegura que los populares les han reducido derechos y empeorado la calidad de vida de la que disfrutaban con recortes, copagos y pensiones “de miseria”.

El líder socialista también ha sido muy crítico sobre la polémica suscitada con el Imserso, criticando que el Partido Popular no haya creído en este programa puesto en marcha por un gobierno socialista. 

Heredia sostiene que la eliminación de este plan, además de la importante función social que desempeñaba, afectará a los puestos de trabajo del sector turístico que se mantienen en temporada baja gracias a él.  Calcula que en Málaga existen unos 140.000 jubilados afectados, cifra que asciende a 800.000 en toda la comunidad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN