Málaga

Málaga, segunda provincia tras Cádiz, donde más sube el paro en septiembre

El paro sube un 2,55% en Málaga en septiembre.Málaga vuelve así a superar los 175.000 desempleados. En total, 4.447 personas se han quedado sin trabajo. CCOO y UGT convocan el 7 de octubre una concentración para denunciar la precariedad laboral, a las puertas de CEM.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga es la segunda provincia donde más sube el paro en septiembre. En total, el fin de la temporada veraniega deja 4.447 desempleados más en la provincia. La estacionalidad turística hace estragos, tras siete meses de bajadas consecutivas, y sitúa el número de parados registrados en 178.917 personas, un 2,55% más que en el mes de agosto.


Unos datos que, sin embargo, son más halagüeños que los de 2014, cuando el paro se situaba en 187.418 personas, con una caída de 8.501 parados.  Solo Cádiz, con una subida de 7.559 parados, supera a Málaga a nivel nacional. En el caso de la comunidad, el paro sube en 13.857 personas en Andalucía en septiembre, un 1,41% hasta alcanzar los 997.361 desempleados en la comunidad.


Desde sindicatos como Comisiones Obreras y UGT continúan criticando la calidad del empleo que se genera. El próximo 7 de octubre se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, realizando una concentración a las doce horas en la puerta de la Confederación de Empresarios de Málaga bajo el lema ‘Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN