Málaga

El Ayuntamiento interviene Limasa

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Un funcionario municipal, con la ayuda de otros funcionarios de las áreas económicas y jurídicas, controlará a partir de ahora todas las decisiones que se adopten en el seno de la empresa de limpieza, recogida y tratamiento de residuos de la capital.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Limasa queda intervenida por el Ayuntamiento. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Un funcionario municipal, con la ayuda de otros funcionarios de las áreas económicas y jurídicas, controlará a partir de ahora todas las decisiones que se adopten en el seno de la empresa de limpieza, recogida y tratamiento de residuos de la capital.

Un “mero trámite” en opinión del gobierno municipal del Partido Popular que, sin embargo, se adelanta en el tiempo.

Está previsto en la Ley de Contratos del sector público, ha indicado el concejal de Limpieza. Raúl Jiménez ha indicado que, de acuerdo con la normativa vigente, la administración pública puede designar un interventor técnico para velar por sus intereses durante un período de un mes por cada año de contrato antes de que éste finalice. En el caso de Limasa, 16. El contrato con esta entidad de capital mixto concluye en abril de 2017.

Es una decisión que incluye la creación de una mesa de control permanente de la limpieza, de la que este interventor municipal será el encargado. La mesa a la que ahora podrán dirigir sus dudas, ha indicado el edil, los grupos de la oposición. Particularmente, Ciudadanos pidió antes de verano una comisión de investigación de Limasa.

Jiménez ha dado cuenta también de un nuevo proyecto municipal: crear un corredor verde que conecte los montes con el puerto de la ciudad. Un proyecto que requiere de una inversión de dos millones de euros para la que la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una ayuda europea de 1,2 millones.

En materia de promoción empresarial, la Junta Local ha aprobado la creación de una oficina de economía productiva, una estructura que, según ha definido la concejala de Economía Productiva, ofrezca una estructura canalizada para servir a autónomos y a inversores. Una medida que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros.

El Gobierno municipal ha acordado además sacar a concurso la vigilancia y limpieza de los museos de la capital y ofrecer seis plazas de becario para la Banda Municipal de Música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN