Málaga

De la Torre y Cassá retoman su relación "normal y cordial"

Francisco de la Torre y Juan Cassá se han reconciliado. El alcalde y el portavoz de Ciudadanos han zanjado este jueves sus discrepancias públicas en Tabacalera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco de la Torre y Juan Cassá se han reconciliado. El alcalde y el portavoz de Ciudadanos han zanjado este jueves sus discrepancias públicas en Tabacalera.

La oficina central del organismo autónomo de gestión tributaria, ubicada en este edificio, abrirá a partir de ahora también por la tarde. Una medida solicitada por Ciudadanos y aceptada por el Partido Popular que ha servido de excusa para hacer balance del grado de cumplimiento del acuerdo de investidura.

Que el regidor le tache de “desleal” o que él mismo le critique sus “chapuzas” forman parte de la “normalidad”, considera Cassá.

De la Torre va más allá y considera que su relación con Cassá va más allá de la normalidad y la califica como una relación “cordial”.

De la Torre y Cassá han firmado la paz en las oficinas municipales de gestión tributaria, con el anuncio de su ampliación de horario. A partir de ahora, además de abrir de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, abrirán de cinco a siete para favorecer la “conciliación” por la que aboga Ciudadanos, según ha destacado su portavoz municipal.

Es una de los puntos incluidos en las condiciones que el Ciudadanos puso al Partido Popular para convertir a Francisco de la Torre, de nuevo, en alcalde, el pasado junio. Pero hay más.

Uno de los más polémicos es la desaparición del Instituto Municipal del Libro. La formación naranja se queja de que más de la mitad de su presupuesto se destine a pagar a su gerente, Alfredo Taján.

Los populares han anunciado que cumplirán. Mantendrán las actividades del organismo. Y su gerente continuará siéndolo hasta diciembre.

También está ya hablada y pactada la eliminación del cargo de director de distrito. Cómo se solventará esta carencia es materia aún de estudio entre ambos grupos municipales.

El ejemplo será Churriana –según De la Torre- cuyo director iba a ser el ex concejal José del Río, forzado a renunciar por los grupos de la oposición para no mantener un doble cargo, ya que es el actual gerente de Málaga Deporte y Eventos. Las discrepancias en este asunto aún existen. Pero Cassá, este jueves, ha preferido ser positivo.

No será el único cambio en el organigrama municipal. La jubilación del actual gerente de la Empresa Municipal de Aguas, Emasa, forzará la celebración de un concurso público para elegir sustituto. Las bases, ha anunciado el regidor, estarán listas antes de finales de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN