Antequera

Antequera acoge el primer mercado tradicional y artesano

Éste, que se celebra del 2 al 4 de octubre, recrea el contexto de la Prehistoria en homenaje al Sitio de los Dólmenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, han presentado en la mañana de hoy viernes la próxima celebración en Antequera del Mercado de la Prehistoria, iniciativa que conjuga el comercio artesanal con el ocio y la gastronomía.

A los anteriormente celebrados mercados medievales, goyescos o romanos, la Prehistoria será el contexto elegido en esta ocasión para el desarrollo de un mercado de artesanos en el que también participarán, del 2 al 4 de octubre, una decena de expositores locales. La inauguración oficial del Mercado de la Prehistoria tendrá lugar el viernes 2 de octubre a partir de las 11:00 horas.

La teniente de alcalde Belén Jiménez ha informado también que habrá un servicio de transporte cada hora con microbús eléctrico para facilitar el acceso a las personas que lo deseen estableciéndose como puntos de subida y bajada de viajeros la plaza de Castilla, la plaza de San Sebastián y el mirador de las Almenillas. Además de la venta de artículos artesanales propiamente dichos, cabe destacar el amplio programa de actividades y talleres para toda la familia que se llevarán a cabo ambientados en el contexto de la Prehistoria, siendo otra actividad que se enmarca dentro de la campaña promocional de apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN