Málaga

Un ciclo de poesía en el Picasso reivindicará el papel de la mujer en las artes

Bajo el título ‘Con A de Autoras’ arrancará en septiembre un ciclo que pretende subrayar “la palabra de la mujer”, ha indicado el director del museo, José Lebrero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hacer visible la firma femenina en la poesía es el objetivo que se ha planteado el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras en la undécima edición del ciclo ‘Poesía en el Picasso’.

Bajo el título ‘Con A de Autoras’ arrancará en septiembre un ciclo que pretende subrayar “la palabra de la mujer”, ha indicado el director del museo, José Lebrero.

María Eloy-García, Beatriz Ros, Esther Morillas y Cecilia Quílez son las escritoras andaluzas que protagonizan este ciclo que se celebrará cada jueves del mes de septiembre en el jardín del museo.
Durante estos encuentros, las poetisas desgranarán sus textos, ha avanzado Lebrero.

El director general de Innovación Cultural y del Libro de la Junta de Andalucía, Antonio José Lucas, ha relacionado esta iniciativa con la intención de la administración autonómica de “dar visibilidad a la perspectiva de género en todas y cada una de las disciplinas culturales”, ha indicado.

Una necesidad que ha recalcado la propia directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Cuello, que ha acudido a la presentación de este ciclo.

El músico Javier Ruibal y el poeta Felipe Benítez Reyes protagonizarán un recital el 25 de septiembre mientras que el sábado 26 estará dedicado a Louise Bourgeois, como cierre al ciclo del Museo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN