Antequera

Una noche con mucho arte

La encargada de inaugurar el escenario fue Tamara Aguilera que cantó durante casi una hora mientras el público la seguía a base de palmas y algún que otro que se animaba a bailar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entorno maravilloso_ Adelina López, espectadora que acudió a la noche flamenca por primera vez, asegura que se quedó sorprendida por la belleza del sitio. Cantar en casa_ José Chamizo, artista antequerano, se mostró feliz de cantar en casa, lugar donde, según él, más a gusto se está y se canta.
La plaza Santa María estaba a rebosar, los asientos preparados para acoger a todos los espectadores de la ‘XXX  Noche flamenca de Santa María’. Los hubo que tuvieron que sentarse en el suelo para disfrutar del cante de Tamara Aguilera, José Chamizo, Luis Perdiguero, Tina Pavón y Manuela Cordero.

Sin embargo, Rosario Galindo con sus 74 años sí tuvo una vista única y privilegiada. Tan única porque con salirse a la puerta de casa y plantar la silla al fresco puede disfrutar de la buena música que muy a menudo se da cita en la Plaza de Santa María. La noche del sábado era momento de flamenco, y aunque Rosario no se declara aficionada a este estilo musical, reconoce que estaría viéndolo hasta que le entrase el sueño, cuando se iría a la cama, pero sin dejar de escuchar la música a través de la ventana. 

Entre el público, se encontraba Adelina López con su familia al completo, Todos juntos habían dejado de las fiestas de Cartaojal, de donde son, para acompañar a su yerno, Manuel Carrillo, guitarra que salió con Tamara Aguilera. Era la primera vez que venían a esta noche flamenca, pero quedaron maravillados por el entorno. Un espacio precioso, desde donde es perfectamente visible la Peña de los Enamorados y las Termas Romanas de Santa María. 

La encargada de inaugurar el escenario fue Tamara Aguilera que cantó durante casi una hora mientras el público la seguía a base de palmas y algún que otro que se animaba a bailar. La cantaora aseguró estar “encantada” de poder cantar ahí y de tener a ese gran público, público que le respondió con un ¡guapa! que retumbó en toda la plaza.

Luego fue el turno de los antequeranos primero José Chamizo y luego Luis Perdiguero. Reconociendo el primero que “cantando en sus tierra es cuando más a gusto está”. Una nueva edición en la que la noche flamenca acaba con un lleno absoluto, habrá esperar otro año para volver a disfrutarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN