Antequera

El alcalde de Antequera deposita en San Telmo las llaves del palacio de ferias del municipio

Barón ha indicado que a mediados de julio recibieron un escrito de la Consejería de Hacienda pidiendo la devolución de esa subvención e informando de que la cifra "se eleva casi a 5,2 millones", por unos "intereses del 20 por ciento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Barón. -

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón (PP), ha hecho entrega este martes en el registro de la sede de la Presidencia de la Junta, ubicada en el Palacio de San Telmo de Sevilla, de una caja con documentación y las llaves del palacio de ferias de su municipio en concepto de "dación en pago", ante la imposibilidad de hacer frente a la devolución de la subvención de 3,3 millones, más "intereses del 20 por ciento", que reclama la administración autonómica al consistorio en vista de que la institución ferial no se ha puesto en funcionamiento.

   En declaraciones a los periodistas a las puertas del Palacio de San Telmo, Barón ha indicado que a mediados de julio recibieron un escrito de la Consejería de Hacienda pidiendo la devolución de esa subvención e informando de que la cifra "se eleva casi a 5,2 millones", por unos "intereses del 20 por ciento".

   Barón ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Antequera no tiene una "deuda con la Junta, sino que es una reclamación de devolución de una subvención que la administración autonómica dio al consistorio, entonces gobernado por el PSOE, y que no se pudo ejecutar al cien por cien como se había establecido en el convenio".

   El alcalde de Antequera ha indicado que acudía hoy al Palacio de San Telmo con la intención de que Díaz lo recibiera y entregarle toda la documentación, ya que hasta el momento no ha obtenido respuesta a las "múltiples" peticiones de reunión que le ha cursado para abordar el asunto.

   Tras depositar en el registro del Palacio de San Telmo una caja con la documentación sobre el palacio de ferias y un manojo de llaves de sus distintas puertas, Barón, que no ha sido recibido por Díaz, ha anunciado que solicitará amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maestuz, porque se está produciendo un "atropello" a la ciudad de Antequera.

   Ha anunciado que seguirá insistiendo en su solicitud de reunión a la presidenta de la Junta, porque Antequera no tiene dinero para devolver lo que le reclama la administración.

"PURA PROPAGANDA"

   Por su parte, la Junta se ha pronunciado sobre esta visita del alcalde a San Telmo. El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido a Barón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que utilice "métodos de diálogo institucional y no operaciones de escaparate mediático".

   Ha querido dejar claro que la Junta está dispuesta a hablar con cualquier alcalde de cualquier municipio sobre las cuestiones que le afectan o para la búsqueda de soluciones para sanear las arcas municipales. No obstante, ha considerado que venir a Sevilla para montar un "número puramente mediático no es la fórmula institucional de colaboración y diálogo que reclama la Junta y que se merecen los ciudadanos".

   Vázquez ha instado al alcalde a retomar la vía del diálogo y ha insistido en la Junta está dispuesta a mantener cuantos contactos sean necesarios. A su juicio, lo que no es de recibo es venir a Sevilla en una operación de "pura propaganda que no busca soluciones, sino solamente la foto en los medios de comunicación".   

   De otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha exigido a Manuel Barón (PP), que abandone "el paripé y recurra a la vía del diálogo para solucionar el problema del palacio de ferias".

   "La sobreactuación con la que está actuando el regidor antequerano no es el cauce más adecuado para poder buscar un solución al conflicto en el que se encuentra esta infraestructura", ha dicho Fernández, quien ha pedido al primer edil que recapacite y que actúe de acuerdo con el nuevo tiempo que se ha abierto en la provincia en este mandato: con diálogo y buscando el consenso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN