Málaga

Podemos reclamará en el Parlamento andaluz la readmisión de Trillo

El que fuera delegado de Medio Ambiente en Málaga Ignacio Trillo exige al Gobierno andaluz su readmisión como funcionario público después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anulara su cese.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El que fuera delegado de Medio Ambiente en Málaga, entre otros altos cargos autonómicos, Ignacio Trillo exige al Gobierno andaluz su readmisión como funcionario público después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anulara su cese. Es un derecho que, asegura, le niega el Gobierno autonómico “por razones políticas”, asegura.

El grupo de Podemos en el Parlamento de Andalucía llevará su caso a la cámara para exigir su readmisión, según ha anunciado el diputado por Málaga, Félix Gil.

Ignacio Trillo, colaborador de la casa, un habitual de los debates de Ondaluz Televisión,  solicita el cumplimiento de la resolución judicial emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7.

Este fallo judicial condena a la administración autónoma a reponerle en el puesto del que fue “indebidamente cesado, con abono de las diferencias entre las retribuciones percibidas y las que debió percibir de haber permanecido”, indica el auto. Un puesto del que fue cesado en enero de 2011.

De su caso se ha hecho eco la formación Podemos. El diputado por Málaga Félix Gil ha anunciado que llevará su caso al Parlamento para “exigir el cumplimiento” de la resolución judicial. Asimismo, ha informado este lunes de su petición a Trillo de que pase a formar parte de la comisión que Podemos ha creado para elevar propuestas y modificaciones normativas sobre la función pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN