El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Antequera

El alcalde de Antequera entregará a Díaz las llaves del Palacio de Ferias como dación en pago

El nuevo requerimiento de apremio ordinario de la Agencia Tributaria de Andalucía que ha llegado al Ayuntamiento por la deuda que mantiene éste con la Junta andaluza por dicha infraestructura posiciona la cantidad debida en 5.240.876 euros, casi dos millones más que hace menos de un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cedida -

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón (PP), se personará el próximo martes en Sevilla para hacer entrega de las llaves del Palacio de Ferias de la localidad a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en concepto de dación en pago.

   El nuevo requerimiento de apremio ordinario de la Agencia Tributaria de Andalucía que ha llegado al Ayuntamiento por la deuda que mantiene éste con la Junta andaluza por dicha infraestructura posiciona la cantidad debida en 5.240.876 euros, casi dos millones más que hace menos de un año.

   El regidor ha lamentado las promesas del anterior consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien anunció antes de la elecciones que aceptaba la dación en pago del Palacio de Ferias en una rueda de prensa acompañado del candidato socialista, Javier Duque y el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha recordado.

   No obstante, el Consistorio, "a pesar de haber solicitado en numerosas ocasiones la prórroga del contrato, la flexibilización del pago o la dación en pago, recibe ahora un recargo del 20 por ciento que suma 873.479 euros", ha apuntado.

   En este sentido, la subvención que se firmó en 2006 por el anterior equipo de gobierno socialista, procedente de la Administración andaluza, ascendía a 3,3 millones de euros. En el contrato firmado la Junta exigía la apertura de la infraestructura o la devolución de la cuantía invertida.

   Así, la imposibilidad de abrir el palacio por no estar aún terminado lleva al Consistorio a hacer frente a la deuda, que en mayo sumaba de intereses 1.034.010 euros.

   "Es un chantaje directo, esto puede ser hasta denunciable", ha indicado el alcalde, que irá acompañado por una representación del Ayuntamiento de Antequera haciendo también entrega de los recortes de prensa donde el consejero anunciaba que la Junta aceptaba la dación en pago.

   Por otro lado, el regidor ha aludido a que a Marbella se le aplazara la deuda unos días después de la investidura. "¿Por qué con Marbella sí y con Antequera no?, ¿porque está gobernada por el PSOE?", se ha preguntado, recordando que lleva dos años esperando una reunión con la presidenta de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN