Sevilla

Médicos piden la "pronta" investigación de denuncias contra el psiquiatra sevillano

La Organización Médico Colegial (OMC) ha exigido hoy una investigación "pronta y con todas las garantías" de las denuncias por presuntos abusos sexuales contra el psiquiatra sevillano Javier Criado y ha advertido de que estas conductas están "severamente castigadas" en el código deontológico médico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Organización Médico Colegial (OMC) ha exigido hoy una investigación "pronta y con todas las garantías" de las denuncias por presuntos abusos sexuales contra el psiquiatra sevillano Javier Criado y ha advertido de que estas conductas están "severamente castigadas" en el código deontológico médico.

Un total de 18 mujeres han denunciado a este psiquiatra sevillano por abusos sexuales y psicológicos de los que supuestamente habrían sido víctimas durante los últimos veinte años.

En un comunicado, la Comisión Central de Deontología de la OMC lamenta los hechos por "el daño que, tan sólo por su divulgación produce, ya que atenta contra uno de los puntos más sagrados de la profesión médica".

Subraya que el doctor Criado merece el beneficio de la presunción de inocencia, pero indica que "la alarma creada exige una investigación pronta y con todas las garantías para las denunciantes y el denunciado".

"Queremos que nuestros conciudadanos sepan que estas conductas, si finalmente son demostradas, están severamente castigadas en el Código de Deontología Médica", destaca.

En este sentido, apunta que aplicar el Código de Deontología Médica "con todas las consecuencias, sin minimizar y mucho menos amparar conductas tipificadas como absolutamente inadecuadas" es una obligación para el colectivo médico.

La OMC expresa su apoyo a las "correctas actuaciones" llevadas a cabo por el Colegio de Médicos de Sevilla, que es el órgano competente, y confía en que éste realice todos los procedimientos que crea convenientes para el esclarecimiento de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN