Andalucía

Griegos, españoles y rumanos, los que más se decantan por su propio país para las vacaciones de verano

En cambio, holandeses (99,2%), belgas (88,3%) y malteses (86,7%) son los que más viajan más allá de sus fronteras, según el informe de Eurostat, la oficina de estadísticas oficial de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo. -

Griegos, españoles y rumanos son los europeos que más se decantan por disfrutar de sus vacaciones en sus propios países en verano, con un 89,7%, un 87,3% y un 86,6% respectivamente, siendo además los españoles, los séptimos de la lista que más viajan de junio a septiembre, con un 56,8% frente al 51,9% de la media en Europa, según el último estudio difundido por Eurostat.

   A estas tres nacionalidades, los europeos que deciden permanecer en su país frente a viajar fuera son los búlgaros (84,7%), los franceses y lusos (ambos con un 82,8%).

   En cambio, holandeses (99,2%), belgas (88,3%) y malteses (86,7%) son los que más viajan más allá de sus fronteras, según el informe de Eurostat, la oficina de estadísticas oficial de la Unión Europea.

   En Reino Unido, el 62,8% de encuestados afirma que pasa las vacaciones fuera de su país, mientras que los franceses se decantan en el 87,3% de los casos por explorar su tierra de origen.

   A nivel global, el 51,9% de pernoctaciones turísticas se concentran en la temporada de verano entre los viajeros europeos, de las cuales el 60% son en el país de origen y el 40% en el extranjero.

AGOSTO, EL MES MÁS POPULAR.

   Agosto sigue siendo el mes que más viajeros concentra, sobre todo demandado por italianos (32,7%) y griegos (31,3%) frente a daneses (8,6%) y finlandeses (8,8%), mientras que los franceses, croatas, lituanos, malteses y austríacos, que reparten sus días sin distinción entre julio y agosto.

   Junio concentra en torno al 10% de los viajeros europeos consultados, mientras que septiembre se sitúa con menos del 10% del total de viajeros europeos.

   Por otro lado, el 36% de turistas con edades de entre 15 y 29 años viaja en julio y agosto, seguidos de los europeos de entre 30 y 64 años. En cambio, el 27% de mayores de 65 años reparte de manera equitativa sus vacaciones a lo largo del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN