Málaga

El paro encadena la quinta bajada consecutiva en Málaga y cae en 3.835 personas

El paro cayó en junio en la provincia en 3.835 personas, dejando el número de parados registrados en 181.394 personas, con una bajada interanual de algo más del 4%. Es decir, hay 8.375 parados menos que en junio de 2014.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El desempleo baja, por quinto mes consecutivo en Málaga gracias, sobre todo, al sector servicio con el arranque de la temporada turística. El paro cayó en junio en la provincia en 3.835 personas, dejando el número de parados registrados en 181.394 personas, con una bajada interanual de algo más del 4%. Es decir, hay 8.375 parados menos que en junio de 2014.


Cádiz y Málaga encabezaron la bajada del paro en Andalucía, mientras que las provincias de Huelva, Almería y Sevilla muestran datos negativos. Desde la  Junta de Andalucía, el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado el dato positivo de descenso del paro asegurando que Málaga es, actualmente, la cuarta provincia con mayor recuperación de afiliación en España. Además, esperan que las contrataciones vayan en aumento y los datos sigan siendo positivos todo el verano y otoño.


Desde el sindicato Comisiones Obreras, en cambio, Antonio Herrera advierte que cada vez hay más desempleados desprotegidos en Málaga, en alusión a los parados sin prestación. El líder sindical exige la retirada de la reforma laboral que, denuncia, ha generado bajos salarios, empleo de baja calidad temporal, parcial y por horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN