Antequera

La deuda del Ayuntamiento de Antequera se reduce en 9,5 millones de euros en cuatro años

En la actualidad el pasivo del Ayuntamiento de Antequera asciende a 22,5 millones de euros procedentes de 21,8 millones de euros en préstamos y 660.000 euros en facturas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“Quiero rendir cuentas”, indicó el alcalde de Antequera, Manolo Barón, para dar a conocer una reducción de deuda del ayuntamiento de 9,5 millones de euros en cuatro años, lo que supone un descenso del 30 por ciento.

En el año 2011 la deuda municipal ascendía a 31,9 millones de euros reflejo del resultado de los débitos de 2011 referentes a préstamos con entidades bancarias (20,1 millones); facturas pendientes de pago (8,8 millones) y Patrimonio Municipal de suelo (3 millones de euros).

Así, en la actualidad el pasivo del Ayuntamiento de Antequera asciende a 22,5 millones de euros procedentes de 21,8 millones de euros en préstamos y 660.000 euros en facturas

“El ayuntamiento ha reducido la deuda en unos 3 millones al año aproximadamente”, expuso el regidor, quien destacó una situación económica de “estabilidad, seguridad y confianza. Los tres factores que han sido loas variantes y los motivos por los cuales las pasadas elecciones los antequeranos dieron la confianza mayoritaria para que sigamos en la misma línea”.

Asimismo, el munícipe puso de relieve que los recursos disponibles en el ayuntamiento han aumentado en 1,6 millones de euros, un 46 por ciento en cuatro años, ascendiendo a 5,4 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN