Antequera

La Junta Electoral de Zona de Antequera confirma la mayoría absoluta del PSOE en Archidona

El supuesto error se habría producido concretamente en la transmisión del recuento de 102 votos que pasaron de Izquierda Unida al Partido Popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los juzgados de Antequera (Málaga) han acogido este miércoles el escrutinio de votos realizado por la Junta Electoral de Zona, que ha confirmado la mayoría absoluta del PSOE en la localidad malagueña de Archidona por un error en la transmisión de los datos, según han informado fuentes socialistas, 'populares' y de IU.

   El supuesto error se habría producido concretamente en la transmisión del recuento de 102 votos que pasaron de Izquierda Unida al Partido Popular. De este modo, el PSOE obtuvo definitivamente 2.137, IU, 1.678 sufragios y el PP, 562 votos.

   Por ello, uno de los dos ediles que inicialmente se había dado al PP pasaría al PSOE por la aplicación de la Ley D'Hont. En este sentido, IU quedaría con cinco concejales, lo que supone uno menos que en los últimos comicios, los socialistas contarían con siete ediles, en lugar de los seis que constaban inicialmente, y el PP se quedaría con uno.

   Por su parte, la candidata del PSOE, Mercedes Montero, que se convertirá en la primera alcaldesa de Archidona, ha explicado que la equivocación se produjo "a la hora de marcar en la PDA las cifras, como nos puede pasar a cualquiera".

   "Esa noche en la sede cuando vimos los datos del Ministerio nos quedamos impresionados, porque nuestros datos eran otros, pero cuando el secretario del Ayuntamiento nos confirmo que había un error nos quedamos más tranquilos", ha indicado.

   Montero es profesora de Lengua Española y Literatura en un Instituto de Secundaria de Torremolinos (Málaga) desde hace 20 años. Ya fue concejala entre 1999 y 2003, así como durante cuatro años en la oposición. Es la primera vez que se presenta a las elecciones municipales y asegura sentirse "muy contenta por la confianza que han puesto en mí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN