Jaén

Los primeros indicios apuntan que el cadáver hallado en Alcaudete es de un varón desaparecido en Alcalá

Las fuentes de la Benemérita han añadido que el cuerpo no presenta síntomas de haber sufrido algún tipo de violencia, por lo que se baraja la hipótesis de que la causa del fallecimiento haya sido un suicidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los indicios que arrojan las primeras pruebas realizadas al cadáver hallado este jueves en una balsa de alpechín del paraje Molino de las Torres, en Alcaudete (Jaén), apuntan a que pertenece a un hombre que, "hace más de un mes", desapareció en la pedanía de Santa Ana, en el término municipal jiennense de Alcalá la Real.

   Así lo han indicado este sábado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que ya se ha dado aviso a la familia del desaparecido porque, debido a su complexión y a detalles físicos, "seguramente sea él". No obstante, aún continúan las pruebas de autopsia, porque el cuerpo se halla "en avanzado estado de descomposición".

   De la misma forma, las fuentes de la Benemérita han añadido que el cuerpo no presenta síntomas de haber sufrido algún tipo de violencia, por lo que se baraja la hipótesis de que la causa del fallecimiento haya sido un suicidio.

   Como se ha informado, la Guardia Civil abrió diligencias después del hallazgo de este cadáver, que fue descubierto por un hombre que realizaba tareas agrícolas con un tractor en la zona, y que dio el aviso de la localización de "lo que podía ser un cuerpo flotando boca abajo en la alpechinera".

   Los agentes comprobaron que efectivamente se trataba del cadáver de un varón, y posteriormente el médico forense certificó la muerte y se procedió a su levantamiento, previo a su traslado al Instituto Anatómico Forense de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN