Málaga

La CEA respeta "estrategias" de partidos pero exige un gobierno estable

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha mostrado hoy su respeto por las "estrategias" de los partidos políticos, pero ha apelado al "sentido común" para que sus representantes se sienten a negociar para la formación de un gobierno estable en A

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha mostrado hoy su respeto por las "estrategias" de los partidos políticos, pero ha apelado al "sentido común" para que sus representantes se sienten a negociar para la formación de un gobierno estable en Andalucía.

González de Lara, que ha firmado hoy un convenio de colaboración con Unicaja, ha mostrado en rueda de prensa su preocupación al ser preguntado por la situación de incertidumbre política y la inestabilidad en Andalucía.

Ha dicho que a los empresarios les preocupa todo aquello que "no sea una gobernabilidad más o menos en un tiempo prudencial", porque afecta a la actividad empresarial, dado que se pueden frenar no solo iniciativas e inversiones, sino la propia ejecución presupuestaria de la Junta.

"Aunque se diga que se actúa con normalidad, hay un carácter de interinidad que es lógico dentro de este proceso", al no haberse producido la investidura de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha referido González de Lara, quien ha añadido que también "hay unos meses previos de parálisis".

El presidente de la patronal andaluza ha reiterado la necesidad de un gobierno estable, que es aquel que tiene "una hoja de ruta definida" y que tenga "en este momento tan difícil" a la empresa como referente, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que Andalucía "solo puede salir de sus altas cotas de desempleo si se cuenta con las empresas", hay mecanismos de apoyo a las políticas activas de empleo y se crean marcos más competitivos que permitan avances.

Por ello, ha emplazado a los partidos políticos a que, una vez que transcurran las elecciones municipales y autonómicas en el resto de España, se sienten a negociar para que haya un gobierno en la comunidad.

La inestabilidad no es beneficiosa "sea el territorio que sea", ha insistido González de Lara, quien ha añadido que este análisis puede extrapolarse al ámbito municipal si la gobernabilidad no queda "acreditada" en un tiempo prudencial en los ayuntamientos andaluces.

"Los ciudadanos al final lo que quieren es que se pase a la acción, se resuelvan los problemas y que haya un entendimiento institucional", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha dicho al ser preguntado por esta cuestión que a una entidad financiera "no le corresponde hacer valoraciones políticas", sobre todo en momentos preelectorales.

No obstante, ha indicado que la actitud del inversor internacional "está descontando una capacidad muy fuerte del pueblo español como para darse las condiciones de estabilidad que el país necesita".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN