Antequera

La Junta aceptará la dación en pago por la deuda del Palacio de Ferias de Antequera

El Ayuntamiento tiene pendiente el pago de 4,3 millones de euros por el incumplimiento del contrato que se firmó antes de la construcción de la infraestructura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha anunciado este miércoles en Antequera (Málaga) una solución para el expediente del Palacio de Ferias y Exposiciones de la ciudad, comprometiéndose a aceptar la dación en pago solicitada por el candidato del PSOE en Antequera, Javier Duque.

   El Ayuntamiento tiene pendiente el pago de 4,3 millones de euros por el incumplimiento del contrato que se firmó antes de la construcción de la infraestructura.

   En este sentido, Alonso, que también ha estado acompañado por Francisco Conejo, el 'número dos' de la candidatura socialista por Málaga, se ha comprometido a que "si el día 24 tenemos el apoyo acepto la propuesta del candidato socialista".

   Además, ha destacado que se terminará el Palacio de Ferias y se asumirá la gestión desde la administración andaluza "abierta al campo agroalimentaria, al turístico y al comercial".

   "Ha sido imposible llegar a ningún acuerdo con el alcalde de Antequera, Manuel Barón", ha matizado el consejero, quien ha asegurado que desde el equipo de gobierno del Partido Popular no le ha llegado ninguna propuesta de dación en pago, a pesar de ser anunciada en los medios.

   "A mí me ha hecho la propuesta el PSOE y ninguna desde el Ayuntamiento de Antequera, solo me han enseñaron unas llaves", ha declarado para más tarde insistir en "la incapacidad política del alcalde para sacarlo hacia delante".

   En esta línea, Alonso ha destacado el "rechazo absoluto a la colaboración que hemos propuesto desde la Junta al Ayuntamiento de Antequera".

   Por otro lado, el consejero se ha comprometido este miércoles a asumir la gestión desde del Centro de Tecnificación de Atletismo, que ahora está en manos municipales, después de que el Consistorio abone el millón de euros de deuda que mantiene por el edificio.

   "Queremos abrirlo los 365 días al año", ha recalcado, poniendo como ejemplo la reforma del Estadio de la Juventud en Granada. Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Antequera ha indicado su deseo de que el Centro de Tecnificación de Atletismo se convierta en la gran instalación deportiva a nivel de Andalucía, y lo podemos hacer si la consejería de deporte controla las actividades deportivas".

   Duque ha concluido asegurando que "se han venido realizando actividades deportivas, pero no las comparables con las que podría recibir la ciudad con este tipo de eventos si los gestionará la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN