Andalucía

Más de 40 actos componen el Festival de los Patios desde el flamenco a la fusión, el pop o la danza

Se incluye un ciclo de música de apoyo a la Orquesta de Córdoba, de manera que en algunos patios distintos miembros y agrupaciones vinculadas a la orquesta ofrecerán durante varios días distintas propuestas musicales con las que ilustrar esta fiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patios de Córdoba -

Más de 40 actos componen la programación del Festival de los Patios de Córdoba, con actuaciones y conciertos desde este martes al día 17 de mayo, que van desde el flamenco a la fusión de estilos, pasando por la copla, el pop y la danza, entre otros, todo ello como complemento a la Fiesta de los Patios, que ha comenzado este lunes.

   La programación del festival, en el que se rinde homenaje a Rafael Castro, autor de la letra 'Soy Cordobés', ha sido presentada en esta jornada por la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, y el director en Córdoba de Cervezas Alhambra, Miguel Ángel Baquero.

   En concreto, la mayoría de las actividades comenzarán a las 22,00 horas, cuando cierran los patios, y se celebrarán en el Teatro de la Axerquía; en la Plaza de la Corredera; en el Patio de las Campanas; en el entorno de la Calahorra; en los patios del Palacio de Orive, Posada del Potro y Rey Heredia, y en la sede de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, entre otros espacios.

   Así, tendrá lugar la gala de vencedores del Concurso de la Copla 'Ciudad de Córdoba', el espectáculo de danza y flamenco denominada 'Azahara', los conciertos extraordinarios con Vanesa Martín, 'Gemeliers', 'La Guardia', 'La Frontera' y 'Danza Invisible', así como el VII Festival Flamenco de Córdoba, organizado por la Peña Rincón del Cante, además de otros conciertos.

   Igualmente, se incluye un ciclo de música de apoyo a la Orquesta de Córdoba, de manera que en algunos patios distintos miembros y agrupaciones vinculadas a la orquesta ofrecerán durante varios días distintas propuestas musicales con las que ilustrar esta fiesta.

   Asimismo, como "experiencia nueva" del jueves al sábado de estas dos semanas de fiesta, habrá ambientación musical en varios estilos a la entrada de los patios en concurso, a cargo de la Escuela de Músicos 'El Gato'. También, los patios de Orive, Rey Heredia y Zoco Municipal se mantienen abiertos de 14,00 a 20,00 horas para la actividad 'La Siesta en los Patios'.

   Para este Festival de los Patios se ha editado un programa específico de mano, "para mayor comodidad", con unos 90.000 ejemplares en los que encontrar información sobre cada una de las actividades, que se complementan también el día 9 de mayo con la corrida de toros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la conmemoración del 50 aniversario de la plaza de 'Los Califas'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN