Andalucía

Visitas guiadas gratuitas por Madrid

El objetivo de esta campaña es celebrar el puente de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid y promover el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la Ciudad de Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MUSEO DEL PRADO -

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha organizado para este puente visitas guiadas turísticas y culturales gratuitas por la capital, con dos recorridos especiales, uno sobre el 2 de mayo, desde este jueves y hasta el domingo.

   El objetivo de esta campaña es celebrar el puente de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid y promover el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la Ciudad de Madrid, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

   Los días 1 y 2 de mayo, a las 11.00 horas, se ofrecerá la ruta 'El 2 de mayo en Madrid', un itinerario que aborda los sucesos acaecidos durante el levantamiento de 1808 y el inicio de la Guerra de la Independencia y detalla hechos como la llegada de las tropas francesas, la lucha del pueblo madrileño o el papel de los monarcas y de los capitanes del ejército español. Podrán participar, cada día, dos grupos de 30 personas cada uno.

   El domingo, 3 de mayo, será el turno del recorrido familiar 'Los tesoros de Madrid', donde se dará a conocer la historia, tradiciones y leyendas de algunos de los espacios más emblemáticos de la capital, también en dos grupos de 30 personas cada uno.

    Estos dos itinerarios a pie, que tendrán una duración aproximada de dos horas, parten del Centro de Turismo de la Plaza Mayor y se desarrollarán por el centro histórico de la ciudad, en diferentes enclaves del Barrio de Los Austrias.

GRUPOS ADAPTADOS

   Para hacer estas propuestas accesibles a un mayor número de personas, se realizarán estos mismos itinerarios adaptados a personas con discapacidad. En el caso de la ruta 'El 2 de mayo en Madrid', será el sábado, día 2, a las 17.00 horas, y para personas con discapacidad visual.

   Por otro lado, la ruta adaptada de 'Los tesoros de Madrid', se llevará a cabo el día 3, a las 11.00 horas, para personas con discapacidad intelectual. En ambas, podrá participar un grupo de máximo 20 personas.

   Los interesados en asistir a cualquiera de estas visitas, deben inscribirse previamente, y a partir de hoy, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), que permanece abierto en horario de 9.30 a 20.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN