Antequera

IU pedirá la creación de un concurso de propuestas de ahorro y mejora de la eficiencia en el Ayuntamiento

Matas ha declarado que “debe ser un punto de inflexión para el Gobierno Central de la nación, ya que la crisis es el día a día de estas familias que no tienen ningún tipo de ingreso en su vivienda y además se han destruido 114300 empleos en nuestro país”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal de IU ha presentado esta mañana tres mociones que llevará al pleno del mes de abril, que previsiblemente será el próximo lunes. Entre ellas, destaca la solicitud al Ayuntamiento para la creación de un concurso de propuestas de ahorro y mejora de la eficiencia “mediante acciones positivas e ideas novedosas aplicadas a la gestión de todas las áreas del Consistorio”, ha indicado el portavoz de IU, Fran Matas.

Matas ha señalado que en dicho concurso se invitará a “participar a todos los trabajadores públicos del Ayuntamiento, ya que conocen perfectamente en qué puntos deben mejorar cada una de las áreas, porque son los que día a día están llevando a cabo estas tareas”.

Asimismo, ha sostenido que “estas ideas deben tener su consecuencia directa en el funcionamiento del Ayuntamiento” y ha lamentado que la moción no vaya a ver la luz.

Además, IU solicitará a la Consejería de Salud y a ADIF la instalación de unas marquesinas para taxis en el Hospital Comarcal de Antequera y en la Estación del Ave de Santa Ana. “Es una cosa de sentido común. Son muchos los ciudadanos y ciudadanas que utilizan este medio de transporte para poder desplazarse hasta el hospital y son muchos los vecinos que cuando las condiciones climatológicas son adversas no tienen un sitio adecuado donde resguardarse”, ha dicho el portavoz.

Matas ha manifestado que les consta “que va a salir adelante en el pleno y ahora la pelota está en el tejado de la Consejería de Salud para autorizar la colocación de estas marquesinas”.

Por último, IU solicitará al titular de la iglesia de San Zoilo, ya que señalan que el templo no está inscrito en el registro de la propiedad a nombre de nadie, que adecente y limpie las cubiertas del monasterio que dan a calle Trasierras, “ya que se encuentra en un estado lamentable con vegetales y con caballetes sin limpiar”.

El portavoz de la formación ha recalcado que son “mociones que vienen a responder a la forma de hacer política que ha tenido IU en estos cuatro años con una oposición constructiva, con respeto y que ha dado propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Antequera”.

Datos de la EPA

IU también se ha referido durante su comparecencia a los datos de la EPA hechos públicos hoy. Los hogares con todos sus miembros en paro han subido en el primer trimestre del año en 27.300 hogares, lo que supone un 1,55 más que en el trimestre anterior y que sitúa la cifra en 1.793.000 personas.

Matas ha declarado que “debe ser un punto de inflexión para el Gobierno Central de la nación, ya que la crisis es el día a día de estas familias que no tienen ningún tipo de ingreso en su vivienda y además se han destruido 114300 empleos en nuestro país”. “Esto tiene su reflejo en Antequera y parte de ese gran número de familias son antequeranas, por lo que el Ayuntamiento debe buscar la posibilidad de que tengan algún tipo de ingreso que les ayude a salir adelante”, ha reiterado.

Día del Libro

IU ha querido aprovechar para felicitar por el día del libro. “Desde IU Antequera nos comprometemos si nuestra formación estuviera al frente de este Ayuntamiento tras el 24 de mayo a crear la beca literaria Pedro Espinosa, que no solo es un instituto en nuestra ciudad sino que es uno de los autores y escritores más reconocidos de la literatura española”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN