Málaga

El metro abre el debate, ¿qué hacer con el Puente Tetuán?

Esa es, precisamente, la pregunta que está en el aire y que ha abierto un concurrido debate. De arquitectos, administraciones y también vecinos. Hay quien, como el Ayuntamiento de Málaga y el alcalde, apuestan por aprovechar las obras para convertirlo en una gran plaza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras para llevar el metro hasta la Alameda han abierto un nuevo debate, ¿qué hacer con el Puente del Tetuán? Cada vez más voces salen a la palestra para apostar por actuar y abrir este espacio, aprovechando los trabajos del suburbano para convertirlo en un gran espacio central, una plaza que fusione ambas zonas de la ciudad: la Alameda Principal con la Avenida Andalucía, en una especie de bulevar.


Desde el Ayuntamiento de Málaga, el regidor popular Francisco de la Torre comparte la opinión de lo acertado de abrir un debate y ha mostrado su disposición de llevar el asunto hasta la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.


De momento, el gobierno andaluz ha aceptado el listado de 25 peticiones del consistorio malagueño sobre los desvíos de tráfico que serán necesarios realizar para arrancar los trabajos del metro en la Alameda. Los trabajos podrán comenzar el próximo mes de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN