Andalucía

La conexión rondeña de Madonna

La empresa Toroshopping diseña dos trajes de luces para la gira internacional de la cantante. Juan Luis Lobato: “Es el encargo más especial que hemos tenido”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El boceto elegido -

Son decenas de pedidos los que diariamente atienden los responsables de ventas de la empresa Toroshopping, que comercializa sus productos en Internet, y es así, como si de cualquier otro pedido se tratara, como les llegó “el encargo más especial que hemos tenido nunca, sin dudas”.

Lo ha contado con detalles a RONDA SEMANAL Juan Luis Lobato, uno de los socios de esta empresa, afincado en Ronda desde hace 20 años, quien relata el secretismo con que los estilistas de Madonna realizaron el encargo: “Nos cruzamos varios correos electrónicos, hasta que enviaron un contrato de confidencialidad. Cuando lo firmamos y remitimos, nos llamó directamente su estilista”. Y con Bea Akerlund, conocida por dirigir la imagen de artistas como la propia Madonna pero también de Beyoncé o Lady Gaga, trabajaron los responsables de Toroshopping, en concreto el diseñador Daniel Roqueta, que trabaja para la empresa desde Zaragoza, encargado de diseñar muchos de los trajes goyescos que la cuadrilla de Cayetano ha lucido en numerosas tardes de gloria en Ronda.

Tras cruzar muchos bocetos, la estilista se decantó por uno de ellos: un traje de luces color negro y azabache, inspirado en un diseño que para un torero local, Paulita: “Los trajes que hemos enviado, dos en concreto, son cien por cien taurino, con una diferencia respecto a los normales: están hechos para bailar, son algo más ligeros, con lycra”.

Y es que con esta estética será como veamos a Madonna durante su próxima gira, que se llamará ‘Rebel Heart’, y que arrancará en agosto con un concierto en Miami y acabará en diciembre en Glasgow (Escocia). El traje, en todo caso, se estrenó hace unos días durante la entrega de los Premios Brit Awards. Se ha confeccionado ropa también para las dos bailarinas que acompañan a la cantante.

Dos trajes de luces en concreto; varias taleguillas, chalecos o hasta un capote de paseo, así como unas singulares mangas, fueron al fin los encargos. Pese a ser este pedido el más especial para Toroshopping, no es el primer encargo internacional que recibe la empresa, que el pasado año confeccionó 20 trajes para la representación de Carmen en la Ópera de París. La actriz Sara Jessica Parker lució además una chaqueta de luces de Toroshopping para el primer número de la revista Smoda, de Vogue, que publica El País.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN