Antequera

Ignacio Arcos González inicia el camino al Rocío con un exultante pregón que conmueve a los romeros

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera ha celebrado en la mañana de este domingo, 19 de abril, el XIX pregón rociero de la romería 2015, conducido por don Ignacio Arcos González.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera ha celebrado en la mañana de este domingo, 19 de abril, el XIX pregón rociero de la romería 2015,  conducido por  don Ignacio Arcos González. El pregón ha dado comienzo a las 13:30 horas, en el templo parroquial de San Miguel de la localidad. Ignacio Arcos González pronunció un pregón muy sentido, emotivo y sincero en el  que ha sabido trasladar todos los sentimientos y las vivencias que afloran en cualquier rociero cuando llega el momento de iniciar el camino hacia la aldea de la Virgen del Rocio

El acto ha comenzado con la palabra de Eugenia Acedo Tapia, la pregonera del pasado año, que ha iniciado su presentación agradeciendo al público su asistencia así como a todas las personas vinculadas a hermandades y cofradías. Entre los asistentes se ha podido ver al alcalde del municipio, Manuel Barón Ríos, al Coro de la hermandad del Rocío, a las Cofradías de Gloria,  al párroco de la Iglesia, así como Julia Remedios Mejías la hermana mayor de la hermandad que en esta ocasión no ha intervenido.

El pregón muy emotivo y vibrante se ha basado en la descripción a todo color del día a día de los romeros, del camino y del sentir de un devoto de la Virgen del Rocío. Ha sabido emocionar a los presentes al mostrarles sus sentimientos de sufrimiento y alegría que suponen vivir para el Rocío. Por último, ha terminado con vítores al Rocío, a la Blanca Paloma, y a la Virgen del Rocío. "Porque a ella y para ella he dedicado mi pregón quiero darle las gracias a ella porque mi alma y mi corazón ya los tiene". El acto ha puesto punto y final con la intervención del Coro Rociero de la Hermandad que ha hecho una magnífica interpretación de la Salve Rociera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN