Antequera

IU presenta una lista para las elecciones municipales con 17 caras nuevas

La exparlamentaria ha recordado que Izquierda Unida está cerrando un programa “con alternativas reales para los vecinos de Antequera y sus anejos, olvidados por el actual Gobierno del Partido Popular”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida Antequera y candidato a la alcaldía, Fran Matas García, ha presentado a las 24 personas que le acompañarán en la candidatura de su formación para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. En la misma, Fran Matas García estuvo acompañado por Lola Quintana, quien fuera la candidata de IU en los últimos comicios y que ocupa el número 20 en esta renovada lista.

Lola Quintana ha abierto el acto apuntando que esta candidatura se presenta a las elecciones para “recuperar Antequera y devolvérsela al pueblo”. Ha añadido que se “trata de un grupo de personas que reúne los valores de la izquierda”.

La exparlamentaria ha recordado que Izquierda Unida está cerrando un programa “con alternativas reales para los vecinos de Antequera y sus anejos, olvidados por el actual Gobierno del Partido Popular”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Antequera, Fran Matas García, ha destacado que se “trata de una lista profundamente humana, compuesta por un equipo de personas que quieren participar en política para transformar la sociedad actual, sumergida en los últimos años en un gran crisis estafa”.

Respecto a la lista de las anteriores elecciones municipales sólo repiten siete: Fran Matas García esta vez como candidato; Margarita Conde Lara (actual nº 6), presidenta de los Huertos Sociales de Antequera y “gran activista”; el número 7, Manuel Jesús Ramírez Arjona (actual concejal del ayuntamiento de Antequera); María Teresa Aranda (nº16), vecina de Bobadilla; el escultor Jesús Martínez Labrador, número 19; y, cerrando la lista, Lola Quintana y Antonio García Peláez.

En este sentido, Lola Quintana ha apuntado que ha estado 17 años “sirviendo a Antequera, pero ahora se cierra una etapa y decidí en su momento dar paso a gente nueva. En poco tiempo me incorporaré a mi trabajo en CCOO, en Izquierda Unida no hay puertas giratorias, no me voy a Endesa o a Gas Natural”.

El candidato a la alcaldía de Antequera, Fran Matas García, estará acompañado en el número 2 por Eva María Hidalgo, exmilitante del PSOE, “una mujer que responde a los criterios de convergencia de Izquierda Unida, de convergencia de otras fuerzas que se sienten de izquierdas”.

En el número 3 estará Francisco Palomo, “una persona que ha luchado para salir adelante de esta crisis estafa, siempre desde los valores de la izquierda”. El número 4 lo ocupará Estefanía Ruiz Madrona, periodista de treinta años quien ha trabajado los últimos seis años en los medios de comunicación.

El número 5 de la lista será Juanma Hatero Cabello, hijo del mítico cantaor de flamenco Juan Casillas, “trae la nota de cultura a esta lista”. La número 6 será, como ya indicábamos antes, Margarita Conde Lara, presidenta de los Huertos Sociales de Antequera e impulsora de los mismos. Y en el número 7 estará Manuel Ramírez, actual concejal de IU en el Ayuntamiento; el número

El próximo 25 de abril Izquierda Unida Antequera presentará de forma oficial su candidatura, “para ello nos vamos a convertir en la primer fuerza política que solicité dicha presentación en el Ayuntamiento, la casa del pueblo. El foro donde todos los ciudadanos puedan acudir, un espacio de encuentro para el diálogo, ya que queremos recuperar este espacio público para y por el pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN