Málaga

Concluye la ejecución del polémico aparcamiento de calle Nosquera

Ya está concluido el aparcamiento de calle Nosquera, unas polémicas obras de las que se quejaron los comerciantes de la calle por impedir la visibilidad de sus negocios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya está concluido el aparcamiento de calle Nosquera, unas polémicas obras de las que se quejaron los comerciantes de la calle por impedir la visibilidad de sus negocios.

En total, son 109 los nuevos aparcamientos subterráneos distribuidos en cuatro plantas. 33 de ellos están reservados para los residentes de las viviendas de protección oficial que se levantan sobre ellos. El Ayuntamiento oferta el resto para los residentes de la zona. Hay 27 disponibles para coches y 5 para motocicletas, el resto ya han sido adquiridas.

El regidor ha recordado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en materia de rehabilitación del centro histórico y construcción de viviendas asequibles para los ciudadanos y aparcamientos.

En total, el Consistorio ha construido 5.000 viviendas de protección oficial y 13.500 plazas de aparcamiento de pago en diez años.

En concreto, los trabajos visitados por el munícipe este viernes se corresponden a la construcción de 33 VPO, 109 plazas de aparcamiento y un centro de emprendedores con vivienda incluida. Este año, ha anunciado De la Torre, todas estas nuevas infraestructuras, en las que el Ayuntamiento ha invertido casi seis millones de euros, estarán operativas.

De la Torre, que ha visitado los aparcamientos, ha criticado, a este respecto, que la administración autonómica no haga el mismo esfuerzo que hace la local por construir viviendas sociales, a pesar de los compromisos adquiridos con la capital malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN