Antequera

González de Lara: “Hay que dejar al lado las tácticas partidistas para que el Gobierno genere confianza a las empresas”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha manifestado hoy que “es necesario dejar al lado las tácticas partidistas para construir un Gobierno más estable que genere confianza a las empresas e inversores y que sea capaz de solventar el problema d

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha manifestado hoy que “es necesario dejar al lado las tácticas partidistas para construir un Gobierno más estable que genere confianza a las empresas e inversores y que sea capaz de solventar el problema del desempleo”.

De esta manera se ha referido González de Lara a los recientes resultados electorales en Andalucía y lo ha hecho en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la CEA y el Foro Empresarial que han tenido lugar en el mediodía de hoy en Antequera (Málaga).

Así, el presidente de la organización ha querido mandar al Gobierno andaluz un mensaje de “sensatez, de unidad, de pensar en política con mayúsculas” y ha señalado que “se abre un nuevo tiempo, en el que debemos diseñar un proyecto de Andalucía en el que todos podamos participar, ya que los resultados electorales reflejan la pluralidad que el pueblo andaluz ha decidido”.

Asimismo, González de Lara ha incidido en que “Andalucía debe regenerarse como marca, tiene que tener un objetivo principal que es el apoyo de las iniciativas empresariales” y ha añadido que “estamos en un momento fundamental para que los empresarios reivindiquen la importancia del tejido empresarial”.

El máximo responsable de la CEA ha recordado que este tejido empresarial está compuesto por cerca de 500.000 pymes y ha reiterado que “Andalucía es una fantástica tierra para invertir pero necesita más simplificación, más lealtad institucional, más facilidad para la financiación del tejido productivo y que no exista esa morosidad pública que ha hecho mella en la subsistencia de las empresas”.

Además, Javier González de Lara ha indicado que deben “asumir nuevos retos como la internacionalización, par que se convierta en algo normal, o la innovación” y ha puntualizado que quieren “dar un toque de atención trasladando mensajes constructivos pero necesarios de escuchar por los representantes políticos”.

Por otro lado, la Asamblea General Extraordinaria de la CEA celebrada hoy ha ratificado el plan de acción completo de la propia organización “que es muy ambicioso y que tiene unos principios básicos fundamentales basados en la transparencia, en la participación, en la gestión eficiente y en la reputación”.

“La organización quiere seguir transformándose para demostrar que una nueva CEA es posible a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas, que tenemos muchos pero estamos en vías de solución de los mismos”, ha declarado el presidente.

El mandatario ha proseguido diciendo que estos principios básicos están destinados al “tratamiento de cualquier anomalía en el funcionamiento de algún miembro en alguno de los órganos de Gobierno” y muestran “el rechazo a la corrupción para estar al día con unos comportamientos que deben ser intachables”.

De igual forma, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha considerado que “los empresarios somos la base de nuestro tejido productivo y sabemos ir modificándonos con el tiempo, por lo que tenemos que participar, ser transparentes e independientes”.

Aprobación del Presupuesto para este año

La Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy también ha ratificado el Presupuesto de la Confederación de Empresarios de Andalucía para este año que asciende a 4.600.000 euros.

González de Lara ha expresado que se encuentran “una organización con dificultades, que sigue luchando por mantener su equilibrio financiero y lo estamos logrando”.

Así, el máximo dirigente de la CEA ha informado que en 2012 presentó la organización que preside unas pérdidas de 12,5 millones de euros, en 2013, de 6,9 millones y en el pasado año las pérdidas se han reducido hasta los 2,7 millones de euros.

“Estamos en la senda, estamos en el camino pero tenemos problemas que tendremos que ir solventando conforme se vayan produciendo”, ha finalizado Javier González de Lara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN