Antequera

La empresa que gestiona la plaza de toros de Antequera solicita rescindir el contrato por "no cubrir costes"

Lara ha destacado que "el pliego de condiciones que se firmó es bastante fuerte porque si damos entradas a buen precio, no se puede cumplir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Transcurridos tres años desde la firma del convenio para la gestión de la plaza de toros de Antequera (Málaga), la empresa Espectáculos Toro Torcal ha solicitado al Consistorio la rescisión del contrato vigente por "no cubrir costes".

   Así lo ha dado a conocer el administrador único de la sociedad, José Luis Lara, quien ha destacado que "el pliego de condiciones que se firmó es bastante fuerte porque si damos entradas a buen precio, no se puede cumplir".

   En este sentido, Lara ha destacado las cuatro corridas al año y el mantenimiento de la plaza de toros y ha insistido en que "no hay público para eso". "No podemos hacerlo", ha apostillado.

   El administrador único de la empresa se ha referido a "lo doloroso" de romper el contrato, pero "consideramos que en la situación en la que se encuentra el mundo taurino no nos permite poder cumplir íntegramente el contrato firmado y ofrecer al aficionado unos festejos con la importancia que hemos venido organizando".

   "Nos vamos con mucha pena", ha señalado Lara, aunque con la "alegría" de "haber levantado Antequera y llenar la plaza". Así, ha calificado de "éxitos rotundos" las tres ferias taurinas que ha organizado esta empresa y ha resaltado que el principal objetivo fue cambiar radicalmente la presentación del toro "y lo hemos conseguido".

   Ha puesto el acento, igualmente, en "los buenos precios", con 600 localidades al sol a 10 euros, otras 600 en sombra a 29 euros, así como 300 para jubilados con un 20 por ciento de descuento y otras 300 para jóvenes con igual reducción.

   Por otro lado, Lara ha mencionado las reuniones mantenidas con el Consistorio antequerano respecto al pliego firmado, que no permitieron, sin embargo, llegar a un acuerdo. Por ello, el Ayuntamiento sacará nuevamente a concurso la gestión de la plaza de toros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN