Antequera

Fran Matas asegura que "la gestión del equipo de Gobierno se ha mostrado ineficaz para paliar la grave situación por la que atraviesan muchísimas familias"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas, ha valorado los datos sobre el desempleo del mes de febrero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas, ha valorado los datos sobre el desempleo del mes de febrero. Matas ha mantenido que "queda claro que la gestión del equipo de Gobierno, se ha mostrado ineficaz para paliar la grave situación por la que atraviesan muchísimas familias".

En junio del 2.011 el número de parados en la ciudad era de 4.108 y ese número ha ascendido a 4.755 personas paradas más, Matas ha afirmado que "hay alrededor de 647 personas más en el desempleo de nuestra ciudad". Asimismo ha manifestado que "muchas de estas personas ya no están en la ciudad, muchos de ellos son jóvenes que han tenido que emigrar para poder buscarse un futuro mejor o personas que están excluidas directamente del sistema del mercado laboral", lo que más les preocupa es que "de estas 647 personas muchas de ellas no tienen cobertura de ningún tipo, siendo dependientes totalmente del sistema".

"El equipo de Gobierno hasta la fecha no ha tomado una decisión valiente en materia de empleo pese a que han sido continuas las propuestas que desde la oposición se han planteado para la creación de empleo" ha sostenido. Además ha añadido que el "señor Barón es muy poco auto crítico y con su actitud demuestra que le importa muy poco los parados y paradas de Antequera, porque su gestión se ha demostrado  ineficaz y porque ha hecho oídos sordos a las distintas propuestas que se han realizado desde los grupos de la oposición".

Lo más relevante de este tema es que es el tercer mes consecutivo que el paro sube en la ciudad. "No tiene sentido que cuando en la provincia de Málaga el paro desciende, en Antequera, el paro aumente y es que la falsa recuperación que el Señor Barón ha vendido queda demostrada con los datos", ha comentado el portavoz de IU. Además ha añadido que "hasta ahora lo único que ha hecho el señor Barón en tema de empleo, es dictar un bando municipal para llamar a los empresarios y empresarias de la ciudad a que realicen la contratación, pero medidas eficaces por parte del Ayuntamiento han sido cero".

Por otro lado ha mencionado que "desde el Ayuntamiento tampoco quieren escuchar a ningún grupo político ninguna de sus propuestas. Esta es la forma de hacer política que tiene el señor Barón en la ciudad, un mercado laboral cada vez más precario".

Ha asegurado que Izquierda Unida va a volver a llevar una moción al pleno vinculada íntimamente con la creación de empleo, una moción para la creación de un banco de tierra municipal que fomente el cooperativismo entre los parados y paradas de la ciudad y que sirva como válvula o vía de escape para que esas personas puedan encontrar un futuro.

Por último ha hecho un llamamiento a los antequeranos a "participar en la elaboración del programa electoral de Izquierda Unida y que en las próximas elecciones se animen a sumarse al cambio, a transformar Antequera y a acudir a IU porque tendrán una casa y una voz donde se le pueda escuchar", ha concluido.

Ausencia en el Pleno Municipal de Febrero

Matas ha querido aclarar el motivo por el que se ausentaron los concejales de Izquiera Unida en el pasado pleno, Antonio Mayo y Manuel Jesús Ramírez , "ambos se encuentran enfermos, Antonio hospitalizado desde principios de Enero y Manuel está atravesando un momemento de salud complicado", ha explicado el concejal.

Además ha expuesto que "no todo vale en política" y por ello abandonó el pleno, ante las declaraciones del Grupo Socialista. Matas entendió que se le faltó el respeto a sus dos compañeros, ya que los demás grupos políticos conocían este tema. Por ello ha afirmado que no va a consentir que se "ataque a sus compañeros gratuitamente",  y para no entrar en la discusión solicitó el "permiso al alcalde  para poder ausentarme del pleno y sentarme dentro del público hasta la finalización del mismo".

"Esto debe servir como un toque de atención ante el clima que en ocasiones el pleno del Ayuntamiento vive , un pleno tenso donde asistimos continuamente a un patio de colegio y a peleas entre dos grupos políticos que a apostar claramente por la ciudadanía", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN