Málaga

Los empresarios ya pueden acceder a 221 millones de euros en incentivos

Ha bajado el paro, pero en Málaga quedan casi 200.000 los desempleados y más de un millón en el conjunto de Andalucía. Para combatirlo, la Junta de Andalucía ha aprobado una nueva orden de ayudas económicas para empresas con el objetivo de crear empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha bajado el paro, pero en Málaga quedan casi 200.000 los desempleados y más de un millón en el conjunto de Andalucía.

Para combatirlo, la Junta de Andalucía ha aprobado una nueva orden de ayudas económicas para empresas con el objetivo de crear empleo.

Los destinatarios de estas ayudas, que incluyen subvenciones, bonificaciones de tipo de interés y préstamos a bajo interés, son las pequeñas y medianas empresas. Esta categoría incluye a los autónomos y entidades de uno a 250 empleados.

El nuevo programa de incentivos tiene un presupuesto de 112 millones de euros para toda la región. Su objetivo es el de premiar a las empresas y proyectos innovadores y generadores de empleo, según han explicado los responsables provinciales del Gobierno andaluz.

Las ayudas están dirigidas a empresas andaluzas del sector industrial y servicios ligados a la industria. Aunque está abierto a otros sectores siempre que sean proyectos que generen mucho empleo.

Hay siete tipos de proyectos que tienen cabida en este programa ya publicado y detallados en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN