Antequera

Bordados, pinturas, fotografías y esculturas se citan en la exposición cofrade Muestra-T de Antequera

La muestra se instalará en el Palacio Consistorial de Los Remedios y reunirá los trabajos de jóvenes de 16 a 35 años de la provincia en muy diversas disciplinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bordados, pinturas, fotografías, arte floral o esculturas de jóvenes talentos de la provincia se dan cita en la exposición de arte cofrade Muestra-T de la Diputación de Málaga que podrá ser visitada en Antequera (Málaga) del 2 al 13 de marzo.

   La muestra se instalará en el Palacio Consistorial de Los Remedios y reunirá los trabajos de jóvenes de 16 a 35 años de la provincia en muy diversas disciplinas: orfebrería, bordado, pinturas y dibujos o escultura.

   El diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido, ha explicado este domingo, a través de un comunicado, que esta actividad forma parte del proyecto Muestra-T de la Diputación, "una marca promocional de los jóvenes talentos de nuestra tierra que busca ensalzar y difundir su trabajo haciéndolo llegar a todos los rincones de la provincia e incluso propiciando que traspase nuestras fronteras".

   "Existe mucho talento en la provincia y es obligación de la Diputación difundirlo y darlo a conocer. Muestra-T pretende ser una plataforma para estos jóvenes", ha destacado el diputado.

   La inauguración tendrá lugar este lunes 2 de marzo a las 20.00 horas. La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas.

   Así, estudiantes, alumnos de la escuela de San Telmo, profesionales consagrados, artistas en alza o creadores de revistas y publicaciones cofrades se dan cita en una muestra que destaca por su rica variedad.

   El arte de la orfebrería y el bordado se combinan en dos estandartes que se podrán ver en esta muestra, además de pinturas y dibujos realizados a mano y de diversas esculturas como la de 'Nuestra Señora de la Amargura', una imagen de terracota de casi un metro de alta.

   También se podrá visionar arte floral típico de los tronos malagueños y fotografías de la Semana Santa malagueña, antequerana y veleña. Algunas de estas piezas son encargos de las propias cofradías y hermandades a estos jóvenes creadores.

   Esta exposición contará con la participación de jóvenes artistas como Adán Jaime, Adrián Sarmiento, Aitor López Rodríguez, Alejandro Naranjo Campos, Anitafer, Ángel Sarmiento Burgos, Antonio Jesús Lara Medina, Curro Claros, Elena Melero Muñoz, Francisco Curiel, Fotografía Segovia, José Carlos Jiménez, Juan Carlos de la Torre, Juan Vega Ortega, Manuel Jesús Ruiz García, Miguel Ángel Sánchez, Pepe Cantos 'Platero' y Raúl Berzosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN