Málaga

Empleadas de limpieza de La Cónsula protestan tras no ser subrogadas

La Escuela de Hostelería continúa con su restaurante cerrado al público, tras no contar con servicio de limpieza. Este viernes, las siete empleadas que habían venido prestando este servicio hasta el 31 de diciembre se han concentrado a sus puertas para exigir a la Junta que sean subrogadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Escuela de Hostelería La Cónsula ha sido el escenario este viernes de una protesta, tras el despido de siete empleadas de limpieza que llevaban años prestando el servicio en estas instalaciones. Desde el sindicato Comisiones Obreras recriminan a la Junta de Andalucía que no haya subrogado a las trabajadoras a una nueva empresa, tras finalizar el último contrato, tal y como les habían garantizado.

Comisiones lamenta que Gobierno andaluz y empresa se echen la pelota unos a otros mientras las afectadas se encuentran en un limbo laboral y la escuela sin servicio de limpieza, lo que ha provocado que el restaurante del espacio no pueda abrir al público. Trabajadoras y sindicato volverán a concentrarse a las puertas de la escuela la próxima semana, los días 2, 4 y 6 de febrero, hasta alcanzar un acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN