Antequera

Heredia destaca el “riguroso” trabajo de la Junta para que Los Dólmenes sean Patrimonio Mundial y critica “la gestión lamentable” del PP en materia de empleo

Heredia también se ha referido a la situación actual del Puerto Seco de Antequera y ha manifestado que “al Puerto Seco lo que le afecta es la indecencia del Partido Popular y del Gobierno Mariano Rajoy”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy en Antequera el trabajo “serio” y “riguroso” del Gobierno de Susana Díaz para que los Dólmenes de Antequera sean Patrimonio Mundial de la Unesco.
En una visita realizada a la Ciudad del Torcal junto al candidato socialista, Javier Duque, Heredia ha destacado que la Junta de Andalucía ya ha finalizado el expediente y ha entregado al Ministerio de Cultura la documentación definitiva, tras la incorporación de las recomendaciones realizadas por el organismo internacional a la versión presentada en septiembre de 2014.

Heredia ha considerado que este reconocimiento para los Dólmenes va a suponer un impulso importante para la economía y el turismo de Antequera. Sin embargo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que “desde que Rajoy llegó al Gobierno se ha incrementado el paro en la ciudad en un 11%”. “Hoy hay casi 500 parados más que cuando Rajoy llegó al Gobierno. Hay más paro y menos afiliados a la Seguridad Social, un 10% menos aproximadamente. La gestión del PP ha sido lamentable”, ha criticado.

En este sentido, ha dicho que mientras que desde la Junta de Andalucía, “con Susana Díaz a la cabeza”, se han impulsado tres planes de empleo -cuatro millones de euros dirigidos al municipio de Antequera y 15,5 al conjunto de la comarca- y se han destinado recursos a los ayuntamientos a través de la Patrica, desde el PP “no se ha hecho nada”.

“Se han negado a aprobar un plan de empleo para Andalucía, han recortado desde la Diputación el dinero destinado a los municipios a través de los planes de concertación y desde el Gobierno han abandonado el anillo ferroviario que podría haber creado 7.000 puestos de trabajo y han marginado la conexión entre Bobadilla y Antequera”, ha manifestado.

Finalmente y volviendo a lo relacionado con Los Dómenes, ha subrayado que desde el Gobierno andaluz se está trabajando “muy bien” para alcanzar este importante reconocimiento mundial, que convertirá a este enclave de Antequera en el primer bien megalítico declarado por la Unesco en la Europa continental. Por ello, ha aprovechado para pedir al conjunto de las instituciones “lealtad”, con el objetivo de que se pueda culminar todo el proceso con éxito.

Puerto Seco

Heredia también se ha referido a la situación actual del Puerto Seco de Antequera y ha manifestado que “al Puerto Seco lo que le afecta es la indecencia del Partido Popular y del Gobierno Mariano Rajoy”. “El Puerto Seco no tiene sentido mientras no se conecte Bobadilla con Algeciras en una red de mercancías de altas prestaciones. Mientras no se invierta lo que se está invirtiendo en otras comunidades autónomas, ese Puerto Seco no va a tener el volumen que podría tener”, ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN