Antequera

Antequera Ciudad del Deporte y los Dólmenes serán los principales reclamos para el turista en Fitur

La Ciudad del Torcal también tendrá su hueco en el stand de Ciudades AVE, que cuenta con veinte ciudades españoles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Antequera ya está con los motores arrancados para dar lo mejor de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará la próxima semana en Madrid. Sus principales reclamos serán sus múltiples eventos deportivos y la candidatura de los Dólmenes para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así, Antequera repartirá folletos específicos del conjunto dolménico, que incluye fotografías, las páginas web tanto de los monumentos megalíticos como de turismo, un mapa de España ubicando Antequera, una breve reseña del cruce de camino donde se encuentra Antequera, además de la inclusión de códigos QR.

Pero no sólo el deporte y el conjunto dolménico serán foco de promoción. La ciudad tendrá presencia en Fitur desde el miércoles al viernes y expondrá todos sus atractivos y novedades en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en el pabellón número cinco, de Andalucía, a través de dos técnicos.

En este sentido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, insiste que los datos de turismo han mejorado “por lo que vamos por el buen camino”. “Antequera no podía dar la espalda a la costa del sol y formamos parte de la marca costa del sol”, aclara.

Desde el punto de vista deportivo Antequera tendrá como principal atractivo el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, cuya presentación tendrá lugar el miércoles por la mañana con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Asimismo, el Museo de Arte e la Diputación (MAD), junto con la presentación el jueves de una ruta turística, que conectará Antequera con Archidona a través de la Peña de los Enamorados.

La Ciudad del Torcal también tendrá su hueco en el stand de Ciudades AVE, que cuenta con veinte ciudades españoles. Belén Jiménez, la edil de turismo apunta que “nos podemos sentir orgullosos del poco tiempo que llevamos y los resultados positivos”. Así, se firmará un convenio en Ciudades AVE con la presencia del Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria.

Del mismo modo, un técnico de Tu Historia expondrá los atractivos de Antequera, Lucena y Alcalá la Real. El viernes ofrecerán una rueda de prensa en la que presentarán un tríptico de las tres ciudades que se ha traducido al árabe, “aprovechando la sinergia de ciudades del norte de Marruecos. El tríptico es una novedad que se va a presentar dentro del espacio de Ciudades Medias del Centro de Andalucía”, explica Jiménez. El día 31 de enero Tu Historia participará en una gincana viajera que obliga a los participantes a pasar por el stand.

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Comarca de Antequera (CIT), por su parte, dará a conocer una revista, del interior de la comarca, bajo el nombre de Tierras de Antequera, que “será una guía de mano”.

Antequera repartirá en Fitur los planos artísticos de la ciudad con la Alcazaba, el Efebo, documentación del Torcal, Dólmenes, gastronomía, Semana Santa, o la ruta de las iglesias, como reclamo. Además, con la tarjera Antequera Destino, se sortearán tres fines de semana y entrada gratis en el Museo de la Ciudad de Antequera.

Por otro lado, durante el fin de semana, cuando Fitur abre sus puertas al público, se comercializará Escapadas Fitur, donde se incluyen visitas a las tres ciudades de Tu Historia.

Los mantecados, molletes y el aceite serán regalos en el stand gracias a la colaboración de Dcoop, la Antequerana, Sancho Melero, Molletes San Roque y Horno San Roque y Hornos la Antequerana. El presupuesto del Consistorio antequerano es de 4.000 euros.

Por último, la edil de turismo recordó la presencia de Antequera desde hoy en la feria de Bed & Breakfast de Amberes con presencia de belgas, propietarios de casas en la zona sur del Torcal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN