Antequera

La plataforma 'Antequera sí se puede' se presenta y busca "construir una iniciativa de la gente y para la gente"

A partir del próximo domingo se abre la posibilidad de presentar candidatura al proceso de primarias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

‘Antequera sí se puede’ es la nueva plataforma impulsada por cuatro promotores que concurrirá a las elecciones municipales en la ciudad con el apoyo y respaldo de Podemos. Esta nueva formación nace con la intención de “construir una iniciativa que parta de la gente y que sea para la gente”. Así, desarrollarán un proceso de primarias abiertas a finales de febrero o principios de marzo para elegir al que será su cabeza de lista.

Antonio Bonilla, uno de los promotores de la plataforma y que se presentará como candidato a las mencionadas primarias, ha señalado que buscan lograr “una mayor transparencia en la política municipal, alejados de esos macroproyectos” y quieren que sea la gente la que “haga el programa, que ayude a detectar problemas y dé posibles soluciones”.

Bonilla también ha recalcado “la importancia que tiene para Antequera la regeneración económica” y se ha mostrado confiado: “Salimos a ganar, la gente apostará por políticas de participación, están cansados de la política de la foto”.

Por su parte, el secretario general de Podemos y también promotor de esta plataforma, Fernando Tapiador, ha manifestado que esta nueva formación busca desarrollar mecanismos para hacer una auditoría ciudadana con la deuda municipal, además de dar gran importancia a los presupuestos participativos y elaborar un nuevo modelo de financiación municipal.

A partir del próximo domingo se abre la posibilidad de presentar candidatura al proceso de primarias con el que ‘Antequera sí se puede’ quiere confeccionar una lista que sea “de la gente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN