Deportes

Los Cavaliers pueden con los Grizzlies de Gasol

En su segundo duelo consecutivo contra uno de los aspirantes al anillo de la Conferencia Este tras el del pasado viernes ante Chicago Bulls, los Grizzlies tampoco sumaron nada positivo, aunque siguieron sin contar con piezas claves como Zach Randolph y Tony Allen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gasol. -

El pívot español Marc Gasol no bastó para evitar que los Grizzlies de Memphis encajaran su segunda derrota consecutiva al caer este domingo en su visita a Cleveland Cavaliers por 105-91, mientras que tampoco tuvieron suerte ni José Manuel Calderón con los Knicks ni Serge Ibaka con los Thunder.

   En su segundo duelo consecutivo contra uno de los aspirantes al anillo de la Conferencia Este tras el del pasado viernes ante Chicago Bulls, los Grizzlies tampoco sumaron nada positivo, aunque siguieron sin contar con piezas claves como Zach Randolph y Tony Allen.

   "Jugamos con lo que tenemos. Cualquiera que no está aquí, no está aquí. Creedme, tenemos suficiente talento en este vestuario no sólo para ganar esta noche sino para ganar la misma cantidad de partidos que hemos logrado hasta ahora", confesó Marc Gasol tras el partido.

   El pívot catalán, tras su flojo partido ante su hermano Pau, volvió a erigirse en el líder de los de David Joerger, a los que comandó en casi todas las estadísticas siendo el máximo anotador con 23 puntos, con 10/17 en tiro, y el máximo reboteador con once capturas, y empatado en asistencias (5) con el base Mike Conley.

   Sin embargo, y pese a dominar el aspecto reboteador, los visitantes no pudieron con unos Cavaliers, donde sobresalió la figura de LeBron James, autor de 25 puntos y uno de los cinco jugadores que acumuló dobles dígitos en anotación. El base Kyrie Irving también destacó con 17 puntos y 12 asistencias, pero el protagonista de los de David Blatt fue el suplente Dion Waiters, que anotó 23, 13 de ellos en el último cuarto donde se decidió todo.

   En ese tramo final, los Grizzlies estaban con todas las opciones dentro del partido. Los 'Cavs', que habían manejado buenas rentas hasta el tercer cuarto donde fueron dominados por su rival, mandaban por 79-74  al inicio del periodo final y lograron un parcial de 8-0 para sentenciar su victoria.

UN BUEN CALDERÓN NO PUEDE EVITAR OTRO REVÉS DE LOS KNICKS.

   Por su parte, el base español José Manuel Calderón también tuvo una actuación destacada al firmar 21 puntos, que tampoco pudieron evitar la derrota de unos New York Knicks que siguen de capa caída y cedieron esta vez ante los Phoenix Suns (90-99), lo que supone su cuarta derrota consecutiva.

   En la vuelta del alero Carmelo Anthony, recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, los de la 'Gran Manzana' fueron incapaces de enderezar su rumbo y cosecharon su cuarta derrota consecutiva -novena en los últimos diez encuentros-, que les hace quedarse con una marca de 5-24, la segunda peor de la Conferencia Este.

   El base de Villanueva de la Serena llegó a los 21 puntos -8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples-, un registro que iguala su segunda mejor marca de la temporada y además repartió diez asistencias. El máximo anotador de los Knicks fue Anthony, con un 'doble-doble' de 25 puntos y 11 rebotes.

   Por último, el pívot Serge Ibaka tampoco tuvo suerte y sus Thunder encajaron una ajustada derrota por 99-101 en la visita de Nueva Orleans Pelicans, que aprovecharon que su rival no pudo contar con su estrella Kevin Durant por un esguince de tobillo.

   El hispano-congoleño no pudo ayudar a Russell Westbrook (29 puntos) y Reggie Jackson (19) para suplir la ausencia del alero, quedándose en tan solo seis puntos, con 2/8 en tiro, y ocho rebotes. Enfrente, un estelar Anthony Davis confirmó ser uno de los mejores de la liga con 38 puntos, 12 rebotes y tres rebotes.

   Pese a todo, el partido estuvo muy apretado y los dos equipos llegaron igualados a los minutos decisivos. Así, con 99-99 a falta de tres minutos, sólo Davis fue capaz de hacer dos puntos, mientras que Westbrook falló hasta seis tiros que lastraron a los suyos.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   MARC GASOL: 23 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 21 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

   SERGE IBAKA: 6 puntos, 8 rebotes

   VÍCTOR CLAVER: No jugó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN