Antequera

Antequera recibe la placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

Antequera ha recibido en la mañana de hoy jueves la placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que ha entregado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Antequera ha recibido en la mañana de hoy jueves la placa de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que ha entregado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en un acto institucional desarrollado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Dicho galardón ha sido recogido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y una alumna del IES Pedro Espinosa, Ana María Soto. También han estado presentes en el acto el concejal de Deportes, Alberto Vallespín, el diputado nacional Ángel González y el director técnico del Patronato Deportivo Municipal, Pedro Aragón.

La distinción entregada al Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera reconoce la trayectoria en promoción y organización de eventos deportivos que se ha venido realizando en el municipio.

La confirmación de la entrada de Antequera en la Real Orden del Mérito deportivo se produjo a través del Boletín Oficial del Estado en su edición del martes 12 de agosto, haciéndose pública una resolución, con fecha 31 de julio, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concedía el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo al Ayuntamiento de Antequera, “teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades reconocidas en dicha resolución”.

El Ayuntamiento de Antequera ha sido galardonado en la categoría de Placas de Bronce, junto a otras entidades e iniciativas relacionadas con el Deporte como los Ayuntamientos de Alicante, Ciudad Real o Santander, 'El Estirón' de Antena 3 TV, los grupos mediáticos Mediapro y Prisa o el programa televisivo 'Informe Robinson'; en las categorías de Placas de Oro han sido distinguidos el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid, mientras que en las Placas de Plata se han tenido en cuenta dos de las principales carreras urbanas de nuestro país como la San Silvestre Vallecana o la Jean Bouin.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con un galardón “que cabe compartir con toda la ciudad de Antequera y con todas aquellas personas, instituciones y federaciones que han hecho posible colocarnos como referentes nacionales en Deporte”, ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN