Antequera

Archidona muestra su rechazo unánime a la violencia de género

45 mujeres han sido asesinadas a lo largo de este año por sus parejas o exparejas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

45 mujeres han sido asesinadas a lo largo de este año por sus parejas o exparejas. Para todas ellas se ha tenido un recuerdo especial en la mañana de ayer en el acto de homenaje que se ha realizado en la placeta Hermanos Lafuente Alcántara por parte del Ayuntamiento de Archidona con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El alcalde, Francisco Jiménez, ha señalado que es lamentable que en pleno siglo XXI siga existiendo esta lacra y ha manifestado que hay que trabajar para conseguir la igualdad plena. El primer edil ha afirmado que la educación es fundamental para erradicar este tipo de violencia que según las estadísticas sigue sin bajar y ha señalado que en este 2014 hay ya 45 víctimas.

En este acto han participado los alumnos del IES Navarro y Alba que han realizado una lectura sobre la violencia de género y han dibujado una serie de carteles con lemas en favor de la igualdad

A continuación la concejala de Igualdad, Juana Barrio, ha leído el manifiesto por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres en el que se indica que la violencia de género no es un asunto privado que atañe a un colectivo, a una minoría, sino un problema social que afecta a toda la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN