Antequera

Más de 114 actividades componen el programa de navidad de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado esta mañana las distintas actividades que componen el programa de actividades de Navidad de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado esta mañana las distintas actividades que componen el programa de actividades de Navidad de la ciudad. Así, un total de 114 actividades de todo tipo, pero con los niños como máximos protagonistas, harán que los días de navidad estén llenos de entretenimiento, aprendizaje y también de solidaridad.

En la realización del programa han trabajado las áreas de Comercio y Turismo, Cultura y Participación Ciudadana del Consistorio así como la Asociación de Comercio e Industrias de Antequera (ACIA). El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha señalado que se trata de un programa en el que se ha realizado un importante esfuerzo de creatividad para conseguir que todos los antequeranos disfruten de su ciudad en navidad y atraer a más visitantes que visiten la ciudad y a la vez hagan sus compras en el Centro Comercial abierto, y donde destacan la pista de hielo que se ubicará en el Paseo Real desde el 19 de diciembre y la exposición de 'Plastihistoria de la Ciencia' como actividades estrellas.

Belén Jiménez, por su parte, ha destacado que personalmente afronta este programa de navidad con especial ilusión, ya que Antequera contará por primera vez con una pista de hielo, lo que cumplirá el sueño de mucha gente y que convierte, una vez más, a Antequera en una ciudad referente. Desde ésta área destacan la actividad especial que se desarrollará en la Ludoteca con un taller de reciclaje, así como la ampliación de horario de la misma para favorecer el entretenimiento de los niños. También ha destacado que se celebrará un ciclo de cine infantil, así como un ‘cuenta cuentos’ y diversos talleres como el de goma eva o pompitas de navidad.

Esther Granados, presidenta de la ACIA ha destacado el gran apoyo que se quiere hacer a los comercios locales, de manera que con el ticket de compra en cualquier establecimiento del Centro Comercial Abierto todas las actividades y talleres que se realizarán en la ciudad contarán con un 50 por ciento de descuento, aunque todos ellos cuenten con un precio simbólico de un euro o euro y medio.

Granados también ha querido hacer un doble llamamiento, por un lado a los comerciantes, a los que anima a abrir los sábados por las tardes y los domingos permitidos por ley, 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero. Por otro lado, también ha querido hacer un llamamiento a los antequeranos y antequeranas para que, en la medida de lo posible, hagan sus compras en los comercios locales, ya que al fin y al cabo “son familias antequeranas que dependen de nosotros”.

En cuanto a eventos, Granados ha destacado la presencia de atracciones de feria, como el tío vivo antiguo o el tren de navidad estático, así como la lucha de gladiadores y el gran futbolín en la Plaza de toros o el tradicional concurso de belenes.

María Dolores Gómez ha destacado que desde el Área de Participación ciudadana se han organizado una serie de talleres en las sedes vecinales de San Miguel, los Remedios, la Quinta y Andalucía Zona centro.

Ana Cebrián, como concejal de Cultural, ha destacado que es un programa muy completo ya que es un mes en el que hay que condensar muchas actividades. Así, ha destacado la ruta de belenes, que tendrá lugar desde el 25 al seis de enero, los actos conmemorativos por el día de la Constitución, que tendrán lugar el próximo seis de diciembre, así como los distintos eventos deportivos que también tendrán lugar durante las fechas navideñas. Sin embargo, y como plato fuerte, la concejal de Cultura ha destacado la llegada de los Reyes Magos el día 5 de enero a Bobadilla Estación, la visita de sus majestades a las residencias de mayores ese mismo día y la posterior cabalgata que hará el deleite de los más pequeños de nuestra ciudad.

La navidad llegará a Antequera el próximo martes 2 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño, día en el que también se repartirá el programa oficial con todas y cada una de las actividades para que todos los antequeranos y antequeranas vivan al máximo la navidad en su ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN