Málaga

La Gran Recogida de Málaga convoca a 4.000 voluntarios para alcanzar los 600.000 kilos de alimentos

Para esta campaña se habilitarán 327 puntos de recogida en supermercados y comercios de toda la provincia que se han adherido a esta iniciativa, un 21 por ciento más que el pasado ejercicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha presentado este martes la Gran Recogida 2014 y ha informado de que convocará a 4.000 voluntarios repartidos por 327 establecimientos para alcanzar los 600.000 kilogramos de alimentos que la iniciativa se ha propuesto como objetivo.

La presentación de la Gran Recogida 2014 ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Bancosol, Javier Peña; la directora general del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Ruth Sarabia; el responsable de la empresa colaboradora de logística Integra2, Luis Andrade; el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Sergio Cuberos y Diego Vázquez, representante de los voluntarios.

Se trata de una iniciativa que se celebrará en toda Andalucía y Ceuta los días 28 y 29 de noviembre (viernes y sábado). "Cada año, la Gran Recogida del año es un acto social y solidario ejemplar, pero el sistema actual continúa provocando una grave situación en la que se ven cada día miles de familias de toda Málaga que no tienen acceso a los alimentos de primera necesidad", ha explicado Peña en rueda de prensa.

La colaboración de los voluntarios es "fundamental" para el éxito de la Gran Recogida. "De nuevo superamos el número de voluntarios del año pasado, gracias a los equipos que nos mandan centros educativos, asociaciones, empresas y otras entidades, así como voluntarios a nivel individual. Con 4.000 voluntarios para esta edición de la Gran Recogida, seguro que contaremos con el compromiso y la solidaridad de toda la sociedad malagueña", ha añadido el presidente de Bancosol.

Para esta campaña se habilitarán 327 puntos de recogida en supermercados y comercios de toda la provincia que se han adherido a esta iniciativa, un 21 por ciento más que el pasado ejercicio. El proceso de recepción de alimentos estará coordinado por los equipos de voluntarios que instalarán contenedores donde se colocarán los donativos de arroz, legumbres, conservas, leche y alimentos infantiles.

IMPORTANTE APOYO DE LAS EMPRESAS

   La Gran Recogida 2014 cuenta con el apoyo de un gran número de operadores logísticos de Málaga que han querido aportar su apoyo para garantizar el proceso organización de los alimentos.

   Éstos serán los encargados de almacenar todas las donaciones en un primer momento (Integra2, DHL, Stef y Seur), para después suministrarlas a Bancosol de forma ordenada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN