Antequera

Cristóbal Ortigosa, del club Nerja, se pasea en la III edición de la Media Maratón Mc Donald´s

Por tercer año consecutivo la Media Maratón Mc Donald´s \"Ciudad de Antequera\", vio la luz y lo hizo en medio de la tradicional expectación que viene mostrando en sus ediciones precedentes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Por tercer año consecutivo la Media Maratón Mc Donald´s "Ciudad de Antequera", vio la luz y lo hizo en medio de la tradicional expectación que viene mostrando en sus ediciones precedentes. Un recorrido de 21.097 metros y sobre un circuito ya conocido por los atletas que la compartieron estas dos ediciones previas dejaron mostrar para esta ocasión un nivel competitivo más elevado que nunca con presencia de atletas de un considerable prestigio entre los que se encontraba Cristóbal Ortigosa del club Nerja, Raúl Ortiz del Gedysa, ambos naturales del municipio de Villanueva del Rosario o Mauri Lobato. Todo esto sin olvidar a deportistas como el más laureado y emblema antequerano Manuel Espárraga, triunfador en la primera edición y que en esta oportunidad una tendinitis le tuvo en "jaque" hasta última hora para ser o no protagonista de la misma, con él otros importantes atletas del Gedysa fueron de la partida caso de Cristian Segovia o Juanfra Hidalgo.

Ante esta nómina de claros opositores al triunfo un buen ramillete de atletas también de envergadura querían sumarse a la fiesta por el simple hecho de tener un buen día y que los condicionantes que acompañan siempre a una prueba así se dieran en toda su mayor magnitud para sus propios intereses.

La cifra de participación acendió finalmente a 600 con numerosa presencia de atletas antequeranos que de nuevo volvieron a dar vistosidad a una prueba ya consolidada y que volvió a mostrar su exigencia a la hora de ser puesta en marcha con una infraestructura acorde a su nivel donde tanto Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil o Cruz Roja pusieron sus bases así como el Patronato Deportivo Municipal que en la parte organizativa contó también con más de medio centenar de voluntarios provenientes del IES Pedro Espinosa cuya participación en este tipo de pruebas se hace poco menos de vital para su normal puesta en marcha.

En el plano competitivo destacar las buenas condiciones climatológicas que rodearon a una prueba en la que desde el comienzo se dejó advertir el poderoso ritmo de Ortigosa, que no sólo estaba dispuesto a no hacer concesión alguna sino que además marcó las pautas que desde el comienzo indicaban su predisposición a batir el record de la prueba que ostentara hasta ayer Rubén Bravo.

Cristóbal Ortigosa mandó en toda la prueba y entró en línea de meta con un tiempo de 1 h. 10´31´´. En segunda posición entraba en meta Raúl Ortiz a 3´09´´, en una dura pugna por ese segundo puesto del cajón que quitó al atleta del club Sobre 2Ruedas, Mauri Lobato que marcó en la meta un crono de 1 h. 13´50´´.

Por lo que respecta a la clasificación de locales, Juanfra Hidalgo lograba la primera posición por delante de Manuel Espárraga y Carlos Sierras.

Por lo que respecta a la clasificación de féminas, el triunfo correspondió a la atleta del club Atletismo Málaga, Beatriz Jiménez que invirtió en el recorrido un tiempo de 1 h. 27´22´´. La segunda posición se la adjudicó Marta García del club Trimarbella Bike con un crono de 1 h. 32´34´´, siendo Ana Gay del club antequerano Sobre2Ruedas la tercera clasificada con un crono de 1h 33´17´´.

La clasificación local femenina fue encabezada por Almudena Trillo del club Gedysa, seguida por Martina Tabackova.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes el Alcalde, Manuel Jesús Barón, y los Tenientes de Alcalde José Ramón Carmona, Ángel González, María Dolores Gómez y el responsable de la parcela de deportes caso de Alberto Vallespín, que además participó en la prueba, amén de los distintos patrocinadores de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN