Antequera

El Complejo Medioambiental de Valsequillo ya cuenta con su Centro de Interpretación de Residuos

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo y el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez han asistido esta mañana a la inauguración del Centro de Interpretación de Residuos del Complejo Medioambiental de Valsequillo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo y el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez han asistido esta mañana a la inauguración del Centro de Interpretación de Residuos del Complejo Medioambiental de Valsequillo. Este centro busca, a través de los juegos y la diversión, fomentar el hábito del reciclaje en los niños, por eso es muy importante trabajar con edades tempranas. Así, se ha previsto que unos 80 colegios de toda la provincia visitarán el Centro de Interpretación durante este curso escolar.

En el día de hoy, el día de su inauguración, el alcalde y concejal antequeranos junto la diputada de Medio Ambiente han recorrido el nuevo espacio didáctico junto a los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Reina Sofía de Antequera.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha explicado que el centro se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto de cooperación 'Reconver' que busca la reducción de contaminación en vertederos. El nuevo espacio de interpretación, que se ha realizado con una subvención de 140.000 euros de Diputación, cuenta con varias zonas didácticas y talleres, muy prácticos, en los que los más pequeños aprenden a reciclar en el hogar y a clasificar los residuos, entre otros aspectos. Pero, como ha destacado Bravo, "se trata de que lo vean como un juego para que así lo asimilen mejor, porque hay que tener en cuenta que son muy pequeños". Sin embargo, como ha destacado Bravo, "la mejor forma de llegar a los mayores es a través de los niños, ya que se ha observado que en los barrios donde los niños reciben alguna formación en cuanto a reciclaje, aumenta en gran medida el reciclaje".

El alcalde de Antequera, por su parte, ha felicitado al Consorcio por esta iniciativa tan necesaria para concienciar a los más pequeños de la gran importancia y el impacto que tiene para el medioambiente el reciclaje. "Ellos aprenden y luego lo trasladan a sus casas, hecho que hace mejorar las cifras de reciclaje de la ciudad". En este sentido, el munícipe también ha querido destacar la apuesta del Ayuntamiento por mejorar el reciclaje al ubicar un mayor número de contenedores de reciclaje por la ciudad, "de manera que los ciudadanos encuentren más fácil el convertir el reciclaje en un hábito diario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN