Jerez

Finaliza con éxito la IX Cumbre Mundial de Diseño en Prensa

Concluye con dos jornadas de intensísimas debates y análisis sobre los elementos que componen el trabajo de imagen en la prensa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La IX Cumbre Mundial de Diseño en Prensa ha echado el telón dejando atrás dos días, 23 y 24 de Octubre, en los que 13 ponentes provenientes de distintos países y continentes han realizado una puesta común sobre la situación de este ámbito tan relevante de la comunicación. Infografía, fotoperiodismo, diseño, tipografía, etc… han sido conceptos debatidos, tratados y actualizados en profundidad. 

Tras la inauguración oficial la Cumbre entró de lleno en una dinámica muy amplia en debates y participación de manera muy visual y participativa en sus exposiciones. Casi trescientos participantes de toda España, en conjunción con periodistas y profesionales de la comunicación llegados de distintos países y continentes, han teñido de un barniz cosmopolita el amplio y sofisticado salón de acto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Las propuestas y trabajos de Latinoamérica han estado representados por profesionales de los grandes periódicos de Chile; Panamá y México. La visión europea ha venido de la mano del francés Gafrée o el gurú de Internet Mario Tascón o uno de los creadores de la infografía, Jaime Serra. La prensa del mundo árabe tampoco ha faltado con el director de arte de uno de los más importantes medios de Dubai. El panel español ha estado compuesto entre otros por José Juan Gámez, Tomás Ondárra, Rafa Hörn y Javier Sicilia. También Estados Unidos ha aportado sus experiencias con un importante responsable de empresas multimedia como R. Bonnely. La labor andaluza en área de la caricatura y la ilustración ha tenido un gran representante  en Jaime Pandelet .

Esta IX Cumbre Mundial ha supuesto el broche de oro a los distintos actos que han configurado el programa de actividades del XX aniversario del grupo de comunicación andaluz y jerezano, Publicaciones del Sur. En ese sentido el Consejero delegado de esta empresa, José Antonio Mallou, manifestó en el acto de inauguración que se sentía "muy satisfechos no solo por el nivel alcanzado y el alto número de asistentes y muy especialmente por haber puesto su grano de arena en la vuelta de la CMDP a España, a Andalucía y en concreto a Jerez de la Frontera.

Por su parte los responsables de la CMDP se sienten profundamente agradecidos a las instituciones y entes que han posibilitado su realización y contentos por el logro conseguido. Las palabras del mexicano Willy Gómez-Hill, Director de la CMDP haban por sí solas: “Estamos muy satisfechos, Jerez ha puesto  el listón muy alto”

Han resaltado la variedad profesional y académica de los asistentes, los medios y facilidades aportadas para la óptima realización y desarrollo y el grado de interés e integración de los jóvenes universitarios y estudiantes provenientes del acuerdo con la Universidad de Cádiz.

Cabe recodar que el proyecto ha sido posible retomarlo para España por el respaldo institucional de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Presidencia, el Ayuntamiento de Jerez, Cajasol, UCA, Facultad de Ciencias de la Comunicación de Jerez, Escuelas de Bellas Artes de Jerez y Cádiz, y otras entidades bajo el soporte de Publicaciones del Sur y la propia Cumbre Mundial de Diseño en Prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN