Antequera

La Guardia Civil interviene más de 2.000 plantas de marihuana y detiene a 23 personas en septiembre

Los detenidos lo fueron por cultivo, elaboración y tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y aguas. Así, las operaciones se desarrollaron en las comarcas de Antequera, Ronda, Axarquía y Guadalhorce, según han informado desde el instituto armado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cultivo -

La Guardia Civil detuvo durante el pasado mes de septiembre un total de 23 personas y cuatro resultaron imputadas por delitos relacionados con la salud pública. Además, se han intervenido 2.025 plantas de marihuana y material para el desarrollo de dicho cultivo, ascendiendo todo al millón de euros.

   Los detenidos lo fueron por cultivo, elaboración y tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y aguas. Así, las operaciones se desarrollaron en las comarcas de Antequera, Ronda, Axarquía y Guadalhorce, según han informado desde el instituto armado.

   Durante el pasado mes de septiembre, con motivo de la intensificación del cultivo de marihuana, se desarrollaron dos operaciones antidroga, denominadas 'Picu' y 'Chancla', llevadas a cabo respectivamente en las comarcas malagueñas de Antequera y Guadalhorce, según han señalado a través de un comunicado.

   En la comarca de Antequera se desmantelaron dos naves en los municipios de Villanueva del Trabuco y Almargen, incautándose un total de 1.633 plantas de marihuana, que tenían un peso global de 205 kilogramos.

   Se intervinieron también efectos utilizados para su crecimiento consistente en material eléctrico, de iluminación, ventilación, climatización y riego. En total, se detuvo a 17 personas como presuntas autoras de los delitos anteriormente citados.

   En la comarca del Guadalhorce se desarrolló la operación 'Chancla' que se saldó con seis personas detenidas por delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas con desarticulación de un punto de venta de drogas, incautándose de 322 plantas de cannabis y ocho kilogramos de marihuana.

   Las plantaciones se encontraban ubicadas una en una finca de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, y la otra en una vivienda del municipio de Cártama, siendo ambas cultivadas por el mismo grupo de personas.

   En la finca existía un recinto vallado en cuyo extremo había un solar, oculto con malla de color verde, donde se ubicaba una plantación de marihuana protegida con alambre de espino, cámaras de video-vigilancia y perros, mientras que en Cártama la plantación estaba ubicada en una vivienda adosada en el casco urbano de la localidad.

   En la comarca de Ronda hubo cuatro intervenciones en las localidades de Cortes de la Frontera, Igualeja y Benaoján, incautándose un total de 46 plantas de marihuana e imputándose a tres personas. En la Axarquía, en concreto en Alfarnate, se han incautado 24 plantas de marihuana y 20 gramos preparados para su venta; además fue imputada una persona.

   Como balance del total de las actuaciones desarrolladas, desde la Guardia Civil han indicado que "se puede decir que la lucha contra el cultivo de marihuana ha tenido su máximo exponente en este pasado mes de septiembre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN