Antequera

El paro desciende en 32 personas en el mes de septiembre en Antequera

El paro desciende en Antequera en septiembre tras dos meses consecutivos de subida y se posiciona en los 4.823 desempleados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El paro desciende en Antequera en septiembre tras dos meses consecutivos de subida y se posiciona en los 4.823 desempleados. Concretamente, las cifras bajan en 32 personas según los datos ofrecidos este jueves por el Servicio Andaluz de Empleo.

La Ciudad del Torcal experimenta una caída del paro en septiembre que rompe la tendencia negativa de los dos meses anteriores, aunque no llega a alcanzar y se queda lejos de la cifra más baja desde el pasado año 2013, en el mes de noviembre, con 4.556 desempleados.

En comparación con los datos del mes de septiembre de 2013, son 46 personas más las que se encuentran sin empleo por lo que las cifras no son muy alentadoras.

Además, en septiembre el paro es mayor entre las mujeres, situándose en 2.522 desempleados por los 2.301 hombres que en este mes se encuentran sin trabajo.

Belén Jiménez, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Antequera, ha valorado estos datos y ha señalado que “unos meses baja y otros sube y como siempre esperamos que bajen los números”.

Por su parte, desde la oposición, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Torres ha manifestado que “nos alegramos muchísimo de que 32 personas hayan encontrado trabajo pero entiendo que podrían haber sido muchas más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN