San Fernando

San Carlos está \"funcionando\" y \"un día después sigue siendo un magnífico\" hospital

Defensa se ha llevado parte del equipamiento del San Carlos para una nueva clínica militar que abren al lado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que el Hospital de San Carlos en San Fernando "sigue funcionando igual" y que "si cuando se firmó el acuerdo --de traspaso-- el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y el alcalde, José Loaiza, dijeron que nos transferían un magnífico hospital, un día después sigue siendo un magnífico hospital".

   En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en el Foro Novartis, la consejera ha reconocido que ahora "hay que reordenar, ver los recursos y estudiar cuál es la situación" del centro, una labor que "se está haciendo el colaboración con el Hospital Puerta del Mar para atender la Bahía de Cádiz". Y, añade, "después hablaremos".

   Pero, insiste, "de ayer a hoy --el traspaso a la Junta del Hospital de San Carlos y el personal adscrito se hizo efectivo este miércoles-- no va a dejar de funcionar; se está trabajando, se está haciendo todo lo que se venía haciendo y ahora se están incorporando nuevas medidas", añade.

   Asimismo, Sánchez Rubio apunta que "si querían hacer una carga potente desde el punto de vista partidista por parte del PP o el Gobierno municipal, podían haberse esperado una semana, porque cuesta mucho creerse que de ayer a hoy hayamos metido la tijera".

   Por su parte, el director gerente del Hospital Puerta del Mar, del de Puerto Real y ahora del San Carlos, Rafael Pereira, ha explicado que se empezó a trabajar en este centro en 2005, por lo que muchos de los trabajadores de hospital son del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además, apunta que el hospital, que tiene desde hace tiempo una actividad de consultas periféricas y actividad quirúrgica, con cinco quirófanos funcionando, "sigue con su actividad normal".

   Del mismo modo, afirma que "no se ha echado a nadie" y ha recordado que los trabajadores sanitarios --médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería-- que venían de Defensa "se estatutarizaron hace poco, tras la publicación de un decreto del pasado 27 de septiembre donde todo ese personal pasaba al SAS". En cuanto al personal laboral, señala que "requiere un proceso en el que o vienen a la Junta y los estatutarizamos o se van como trabajadores en cualquier otra consejería".

   Pereira indica también que Defensa se ha llevado parte del equipamiento del San Carlos para una nueva clínica militar que abren al lado, por lo que "ahora estamos trabajando sobre un inventario" que les proporcionó el Ministerio "par ver lo que se llevan". No obstante, precisa, "no se ha llevando todo, de ser así tendríamos que parar alguna actividad, porque hemos llevado a un acuerdo por el que todo lo que se vayan llevando lo vamos reponiendo".

   Por tanto, resume Pereira, "no se ha parado ninguna actividad, seguimos trabajando, el hospital sigue funcionando y no hemos echado a nadie".
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN