Andalucía

El Lebrijano, broche de oro de flamenco de la Bienal

\'El cante se escribe con L\', el título de uno de los discos más conocidos de Juan Peña \'El Lebrijano\', clausurará la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, con un recorrido por el repertorio del veterano cantaor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Lebrijano -

La XVIII Bienal de Flamenco llega a su fin este domingo de la mano del cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’, que clausurará 24 días de toque, cante y baile con su espectáculo El cante se escribe con L.

El recorrido por el repertorio clásico de ‘El lebrijano’ (el domingo a partir de las 20.30 horas en el Teatro de la Maestranza) pondrá la guinda a la que, según el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha sido “la mejor Bienal de la historia” y que será “difícil de repetir”.

El Cante se escribe con L es el título de uno de los discos más celebrados de ‘El Lebrijano’ (1978) y así se ha bautizado el espectáculo, que será un recorrido por recogidas piezas de su rico repertorio clásico y creativo, que durante más de 50 años lo ha mantenido en primerísima línea del escalafón flamenco.

Un homenaje a un cantaor que se define “como un hombre hecho a sí mismo”. “En mi vida profesional siempre me he marcado retos y algunas veces estos me han superado. He tenido momentos de altos y bajos, de luces y sombras, pero soy un artista y por eso respondo”, dijo el artista, que reconoció que, a pesar de su experiencia y largo recorrido por los escenarios, le “da miedo” enfrentarse a la clausura.

Acompañarán a El Lebrijano en este reconocimiento un gran elenco de artistas. Al cante estarán junto a él Juan José Amador, Diego Carrasco, Inés Bacán, José Valencia y Tomás de Perrate. Al baile, El Carpeta y Carmen Ledesma.

La Gala de Clausura, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza a partir de las 20.30 horas del domingo, contará además con las guitarras de Pedro María Peña, Antonio Carrión, Ramón Amador y Ramón Amador hijo. Al piano estará Dorantes y al violín Faical Kourrich, mientras que la voz árabe y el teclado correrán a cargo de Redduane Kourrich y la percusión de Agustín Henke y Nano Peña. En coros y palmas, Juan Reina, Sergio Romero y Juan Sanjuan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN