Antequera

La Policía Local de Archidona rescata un buitre leonado en la autovía A-92

Una patrulla de la Policía Local de Archidona rescató ayer a un buitre leonado que se encontraba en la autovía A-92 a la altura de puente del AVE dirección Sevilla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una patrulla de la Policía Local de Archidona rescató ayer  a un buitre leonado que se encontraba en la autovía A-92 a la altura de puente del AVE dirección Sevilla.

Los agentes recibieron un aviso del 112 de Emergencias en el que se informaba que se habían recibido diferentes llamadas alertando de la presencia de un buitre en la autovía.

Una vez que llegó la Policía Local al lugar donde se encontraba dicha ave se procedió a la señalización de la zona para que los vehículos aminoraran la velocidad y se procedió al rescate.

El buitre, que no presentaba ninguna herida, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Archidona donde ha pernoctado ya que los miembros del El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga han acudido esta mañana para llevárselo al centro donde permanecerá un par de días y después este buitre será puesto en libertad cerca de la zona donde fue encontrado, han señalado desde la Jefatura de la Policía Local.

Durante las horas que ha permanecido este buitre en Archidona los agentes le han dado de comer y lo han refrescado. La Policía Local de Archidona ha rescatado distintos animales el último hasta ahora había sido el de una cría de búho real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN