Andalucía

Los planes PIVE generan un beneficio de casi 1.300 millones de euros en Andalucía

Así, 322 millones -de los 447 que componen los ingresos fiscales de la región- corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Matriculaciones. -

El conjunto de los seis planes PIVE está siendo el motor en la recuperación del mercado interno en Andalucía, ya que este año generará un impacto económico de 1.285 millones de euros en la comunidad, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Aunque aún el mercado de turismos en Andalucía, y en general en toda España, está por debajo de los volúmenes deseados, se prevé que gracias a los planes PIVE crecerán las matriculaciones de turismos en la comunidad durante este año, indica la asociación en un comunicado.

Así, 322 millones -de los 447 que componen los ingresos fiscales de la región- corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación.

Para la responsable de prensa de ANFAC, María de Marco, los Planes PIVE están siendo un revulsivo para el mercado andaluz del automóvil puesto que las matriculaciones aumentan más de un 17 % -un punto por encima de la media nacional- y ocho de cada diez operaciones de compra de un vehículo por parte de un particular son consecuencia de estos planes.

Además, tienen un impacto social muy importante, ya que están contribuirá a achatarrar a cerca de 715.000 vehículos en el país y se calcula una reducción de cerca de 362 millones de litros de combustible, el equivalente a una ahorro de 507 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN